• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Vitoria prohibe el paso de ciclistas a determinadas horas en toda la zona centro

Vitoria prohibe el paso de ciclistas a determinadas horas en toda la zona centro

Vitoria estrenará mañana la nueva ordenanza municipal que regula la circulación de las bicicletas por la ciudad y que, como norma general, prohíbe su marcha por las aceras y espacios peatonales. El Ayuntamiento de la capital alavesa prohibirá el uso de la bici por el centro de 11 de la mañana a 13h y de 17.30h a 22h. En invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo, la restricción de tarde cambia y se adelanta hasta las 21h, tal y como ha presentado el equipo de gobierno municipal en el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible que se ha celebrado en el Palacio Europa.

La nueva normativa supone una flexibilización de la idea inicial para adaptarse a circunstancias muy concretas, como el horario de entrada y salida de los colegios, pero restringe las bicicletas durante las horas de más viandantes en las zonas comerciales. La nueva ordenanza ha estado rodeada de la polémica desde que se planteó meses atrás, y recoge en su explicación que el incremento de ciclistas en la calle ha llegado de la mano de casos en los que se pedalea por aceras y calles peatonales “creando importantes fricciones con quienes se desplazan a pie”, informa Efe. La ordenanza recoge que “preferiblemente” se circule por los bidegorris (carriles-bici) o la calzada, que en algunos casos conviven con los coches en sentido contrario.

Bicihome Álava

La normativa prohíbe la circulación de bicicletas por carriles reservados para el transporte público (bus y tranvía), aunque el Ayuntamiento podrá permitirla mediante su señalización y es un tema que todavía no está zanjado. Como norma general, la ordenanza “prohíbe la circulación de bicicletas por espacios peatonales”, aunque por algunos de ellos en “ciertas franjas horarias” la Alcaldía podría permitirla “de acuerdo a criterios de seguridad y compatibilidad con la movilidad peatonal”.

Por el resto de aceras de Vitoria, solo si la zona peatonal tiene más de tres metros de anchura “libre de obstáculos”, podrán circular bicicletas siempre que no haya en esa calle una vía ciclista. También está permitido que los menores de 14 años o personas con movilidad reducida vayan con sus bicis por las aceras, incluso acompañados de “una o más personas adultas”.

Bicihome Álava 2

Al principio, la policía municipal no multará a los ciclistas que incumplan la normativa y realizará una tarea informativa para que se conozcan las novedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)