• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Un mundo de bicicletas en miniatura

Un mundo de bicicletas en miniatura

Un maestro que imparte clases de piano a niños en los Estados Unidos, se adentró en el mundo de la reproducción a escala de objetos ciclistas, al buscar una manera de amenizar el tiempo que sus pupilos pasaban esperando tomar clases con él.

“Al principio pensé que sería divertido que los chicos jugarán con las pequeñas bicicletas mientras esperaban su turno para tomar su clase de piano”, escribe el profesor en un foro en internet donde intercambia información con otros aficionados a las reproducciones en miniaturas.

Lo que empezó como una manera de amenizar el tiempo que esperaban los niños para tomar su clase de piano con este maestro de piano en los Estados Unidos, se volvió en un arte que desarrolla con precisión y minuciosidad.

“Todo comenzó cuando vi las pequeñas bicicletas de Pedal ID, en internet, empecé a coleccionarlas y después vino la necesidad de conseguirles un lugar para su almacenaje y mantenimiento ya que las bicicletas de piñón fijo, se pueden separar y cambiar la rueda dentada, asiento, manillar, ruedas y neumáticos.

Las herramientas para desarmarlas se incluyen con la bici. Pero yo buscaba ser lo más realista posible y buscaba la escala perfecta para mis piezas, sobre todo las herramientas pero eran muy difíciles de conseguir o al menos en metal. Ahora he encontrado hombres en internet que fabrican cosas fabulosas en metal”, escribe el profesor de piano.

Su afición por las miniaturas lo ha llevado a construir su propio taller a escala con todo lo necesario para fabricar bicicletas y almacenar sus partes y componentes, hasta llegar a la detallada construcción de cadenas de transmisión que no son más grandes en cada eslabón que la cabeza de hormiga.

“Yo he hecho algunas cosas de madera y metal sobre todo en la construcción de la estructura y las mini mesas de trabajo en el taller, el estante para las bicicletas lo hice de partes de un tostador que conseguí en el Ejército de Salvación, el bici estacionamiento lo fabrique de un servilletero, hay muchas cosas que he fabricado con piezas recicladas que voy ajustando para conseguir la escala adecuada”, finaliza el profesor.

3 comments

  • Maria Teresa Muñoz

    Hola!! Me gustaría encargar una bicicleta de descenso en miniatura, quiero una reproducción de mi bicicleta, en miniatura, y mi bici es de descenso y es única.

    • Hola María Teresa. Nosotros no fabricamos bicicletas en miniatura. Esto es solo una entrada de blog que recoge la afición de un maestro de piano de Estados Unidos. Sentimos si te ha resultado confuso. Muchas gracias por leernos! Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido