• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Un estudio revela que por cada hora que montas en bici tienes una hora más de vida

Un estudio revela que por cada hora que montas en bici tienes una hora más de vida

Por cada hora que se anda en bicicleta, la gente vive cerca de una hora más. Lo asegura un estudio de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), realizado con el concurso de 50.000 ciclistas residentes en Holanda, que usaban la bicicleta a menudo (una media de 75 minutos cada semana), con la ayuda de una herramienta computacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el trabajo, montar en bicicleta 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más de vida. Los investigadores también descubrieron que, al menos en Holanda, el uso tan amplio de la bici evita 11.000 muertes prematuras cada año.

“Hemos sido capaces de calcular que, en promedio, por cada hora que se anda en bicicleta, la gente vive cerca de una hora más”, asegura Carlijn Kamphuis, uno de los responsables del estudio publicado en el American Journal of Public Health. “Para los holandeses, esto equivale a vivir durante unos seis meses más por cada 75 minutos de bicicleta cada semana”, calcula.

Bicihome estudio vida2

Los autores sugirieren que los responsables políticos de todo el mundo deberían dar mayor importancia a la bicicleta como herramienta de promoción de la salud pública. “Las cifras hablan por sí solas. Una inversión en mejores carriles bici, por ejemplo, se recupera fácilmente a través de los enormes beneficios para la salud y el posible ahorro económico. También hay otros beneficios; desde la mejora de la calidad del aire, menos tráfico y el hecho de que la gente se mueva más“, aseguran Kamphuis y sus colegas.

No es casualidad que la Universidad de Utrech haya hecho este estudio. Según el estudio Copenhagenize, elaborado cada dos años por una consultora danesa dedicada a la movilidad urbana, la ciudad holandesa es la primera del mundo “más amiga” de la bici. España, todavía lejos de ser un paraíso ciclista, alberga algún oasis en el desierto como Sevilla, que ha pasado a ser el ejemplo de cómo en pocos años una ciudad puede potenciar de manera rápida y eficaz el ciclismo urbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido