• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Proliferan las trampas para ciclistas en varias provincias españolas

Proliferan las trampas para ciclistas en varias provincias españolas

Hoy volvían a saltar las alarmas cuando medios de comunicación informaban de la colocación de trampas para ciclistas en O Val Miñor y O Baixo Miño, Galicia, después de que hace pocas semanas pasase lo mismo en Simancas.

En esta última localidad de Valladolid, varios ciclistas denunciaron la colocación estratégica de clavos con puntas que asoman más de 5 cm, enterrados en el suelo, en tablas o diferentes lugares, con la intención de dañar bicicletas y ciclistas a fin de reducir la afluencia de deportistas por la zona.

Nos es inusual el cambio de señales o la colocación de troncos que cierran el paso. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre en la localidad Asturiana de Cangas, se celebraba la Ultra TRAIL Extreme Lagos donde hechos similares estuvieron a punto de causar una desgracia. En esta ocasión, desaprensivos modificaron el trazado de manera que las indicaciones guiaban a los participantes hacia un precipicio. Finalmente no hubo que lamentar ningún accidente, pero muchos de los participantes decidieron abandonar la prueba tras verse perdidos más de hora y media.

La conflictividad entre ciclistas y cazadores puede tener algo que ver. El paso de deportistas puede provocar que ciertas presas modifiquen su ubicación haciendo que los cazadores pierdan su rastro o los animales salgan de los límites de los cotos delimitados para la caza. Cuando se da este caso, “la mancha” (limitación de terreno de la que dispone la cuadrilla de cazadores para realizar la batida), nunca puede coincidir con la zona de paso de los deportistas. ¿Entonces… por qué modifican el terreno? Para ampliar los límites de la “mancha” fuera de los establecidos por diputación.

En definitiva, ciertos desaprensivos ponen en riesgo la integridad de los deportistas cerrando pasos creando zanjas en cambios de rasante, llegando incluso a cruzar alambradas de espino de árbol a árbol en un paso de sendero a la altura del cuello, u ocultando clavos de grandes dimensiones entre otras cosas.

Llegados a este punto, solo queda una vía…. si ves algo similar no lo dudes: denúncialo.

Funte: Zunbelzt, Radio Televisión de Castilla y León.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido