El fabricante español Otocycles ha sacado a la venta sus modelos Otor y Otok. Bicicletas con la tecnología más puntera, todas son modelos eléctricos, manteniendo un diseño de los años 50.
No es la primera vez que se vuelve a este diseño americano, la E-Cruizer de B4 Bikes o la italiana Lampociclo, pero si la primera vez que lo hace una empresa española, eso sí con la mirada en el mercado de EEUU y Japón.
La de Otocycles es la la historia de una familia barcelonesa de ingenieros que han fusionado sus dos pasiones, el ciclismo y la movilidad sostenible, para dar estos dos modelos clásicos que comparten características técnicas, pero no diseño. Tanto Otok como Otor montan un motor Hub Brushless trasero de 250 W movido por una batería Samsung NCM (LiNiCoMn) que otorga entre 45 y 65 kilómetros de autonomía a la asistencia al pedaleo y una velocidad controlada de 25 km/h. El fabricante presenta la opción de una ampliación a motor de 500 W para 42 km/h, que escaparía al marco legal de bicicleta eléctrica. Traen cinco niveles de asistencia que se pueden controlar desde un display LCD.
Presentes en diferentes ferias de ciclismo de dentro y de fuera de nuestras fronteras, el fabricante está gozando de buena salud entre certámenes y proyección comercial y apuntan a tener presencia en el mercado internacional.