Hace unos meses dedicamos un artículo a las 3 bicicletas más caras del mundo, pero ha aparecido una que las sobre pasa a todas. Es la primera mountain bike fabricada en oro de 24k y de paso la bicicleta más cara del mundo: su precio se ha fijado en 1 millón de dólares (unos 730.000 euros).
¿Por qué de oro? «Porque sí». Todos los productos de la firma The House of Solid Gold (la casa del oro sólido) se caracterizan por estar fabricados en oro y esta bicicleta es uno de ellos.

Detalle de los discos de frenos galvanizados en oro de 24k
El modelo está hecho a mano en los Estados Unidos y fabricado de una aleación de oro de 24K. En su proceso de fabricación, en el que cada parte se galvaniza por separado, se han consumido 750 horas. Por si fuera poco todo el oro empleado, también se han utilizado diamantes y zafiro. El logo de The House of Gold del cuadro está compuesto por 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados.

El logo de The House of Solid Gold
El asiento está cosido a mano con piel de cocodrilo, el botellín está cubierto de oro, e incluye una firma del artista con fecha y numeración grabada en láser. Junto a la bici, se acompaña un certificado de autenticidad.

El botellín también esta fabricado en oro y diamantes
Si aún no has hecho regalo estas navidades, no busques más, lo has encontrado.