• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Aumenta la rivalidad entre el español y el estadounidense por ser el primero en conquistar el Polo en bici

Aumenta la rivalidad entre el español y el estadounidense por ser el primero en conquistar el Polo en bici

Juan Menéndez Granados sigue con su aventura para convertirse en la primera persona en llegar en bicicleta al Polo Sur, una expedición que en las últimas fechas estuvo salpicada por las declaraciones de Daniel Burton, un aventurero estadounidense que está embarcado en la misma aventura que Granados, en las que aseguraba que Granados no contaba en la carrera por llegar al Polo Sur al no haber avanzado apenas sobre la bici.

Bicihome granados

El español continúa con su duro reto de llegar el primero

Burton apuntaba que para él Juan no era un rival, ya que hasta el día 22 de diciembre el asturiano había completado menos de 10 millas sobre la bicicleta, ante lo cual, Granados ha querido dar su opinión sobre los hechos.

“Estoy rodando todo lo que puedo, a excepción de aquellos tramos en los que es imposible hacerlo por la acumulación de nieve, Como ya dije al inicio de la expedición, no pude pedalear todo lo que tenía previsto, lo que no me ha permitido avanzar todo lo que deseaba” reconoce Granados.

“El principal perjudicado en no poder pedalear soy yo, ya que al ser el único deportista que ha decidido hacer la expedición sin asistencia, estoy obligado a llegar al Polo Sur, como máximo, en 45 días. Estoy profundamente contrariado con las declaraciones de Daniel Burton, que al igual que yo, está haciendo un enorme esfuerzo por cumplir con su objetivo” sentencia desde el Polo Sur.

“Él, a diferencia mía, ha optado por la asistencia, por disponer de depósitos con provisiones a lo largo de la expedición, lo que le supone menos presión psicológica y menos peso que arrastrar durante toda la aventura. En esas condiciones, puede avanzar más rápidamente que yo y puede permitirse montar su tienda y parar cuando las condiciones, al igual que a mí, no le permiten rodar. Aun así sigue por detrás, a pesar de haber iniciado la expedición 24 horas antes. Quizá ese sea el motivo de sus declaraciones” aclara Juan.

En los próximos días, la aventura de Juan llegará, previsiblemente, a la mitad de su recorrido, una vez completados los primeros 600 kilómetros del recorrido. Las últimas informaciones apuntan a que Daniel Burton se encuentra a unas 30 millas de distancia del español, que sigue en cabeza en la carrera por convertirse en la primera persona en llegar al Polo Sur en bicicleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)