Sergio Bravo es un malagueño que el día 10 de julio iba con su bicicleta por la acera del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de La Malagueta cuando una pareja de la Policía Local, también en bicicleta, se paró ante Sergio. “Yo creía que estaban de broma…”. Así comienza la historia de Sergio, un relato que acaba con una multa de 60 euros. El boletín de denuncia es claro: “circular a más de 10 kilómetros por hora con su bicicleta”, por la acera del paseo marítimo.
La actual Ordenanza sobre la movilidad en Bicicleta de Málaga dictamina: “Las bicicletas no podrán circular por las aceras y paseos al ser consideradas estas como zonas peatonales excepto cuando circulen a una velocidad inferior a 10 km por hora y además no existan vías exclusivas para su uso”. “Les pregunté que qué determinaba la velocidad a la que iba una bicicleta y me respondieron que el cuentakilómetros”, relata el ciclista. La denuncia señala que Sergio iba “haciendo zig-zag entre peatones”, cuando la normativa especifica que se debe respetar la preferencia de paso de los viandantes.
Sergio Bravo, que vive en la barriada de El Palo y reconoce usar siempre la bicicleta para ir a trabajar, considera la multa fruto de “un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Así pues, ha colgado la denuncia completa en Facebook con un texto reivindicativo. Y ha causado un gran revuelo. Desde el día 11 de julio ha recibido el apoyo de muchos malagueños y también ciclistas: con 1.500 ‘me gusta’ y 2.130 enlaces compartidos, y centenares de mensajes de solidaridad. Pese a no tener la ley de su parte.
Nota: noticia extraída de diariosur