Las bicis más caras son venecianas

A sus 83 años, Antonio Sarto aún acude cada día a su taller de bicis cerca de Venecia. Allí se fabrican a mano, desde 1950, más de 2.500 cuadros al año, cien por cien italianos. Los de Sarto no son unos velocípedos cualesquiera. Están personalizados, el cliente puede elegir desde la forma de los tubos a los materiales. Algunos alcanzan los 30.000 euros. Más que muchos coches.

Cada cuadro les lleva unas 30 horas de trabajo, incluida la pintura. Una de sus joyas es 18k Gold, elaborada con:

  • Fibra de carbono
  • Detalles en oro de 18 quilates
  • Piel de cocodrilo para el manillar y el sillín.

Pesa nueve kilos y únicamente han fabricado 25 unidades, siempre teniendo en cuenta las medidas de sus dueños, que han pagado 22.500 euros por ella.

Este tipo de caprichos se presentan en ferias como LikeBike, en Mónaco. En el Principado se exhiben a principios de abril las mejores compañeras de un ciclista pro, los últimos avances tecnológicos, los ejemplares más extraordinarios que el dinero puede comprar. Porque este diminuto estado cuenta con la mayor cantidad per cápita de ciclistas profesionales (incluyendo la leyenda Eddy Merckx). Además es una de las capitales mundiales del lujo y el glamour.

wheelmen
Poca broma con la Wheelmen
DRT de Trefecta

Se trata de un mercado de lujo solo accesible para algunos afortunados

Entre las bicis más caras del mercado están las que son fruto de la colaboración entre empresas especializadas en el ramo y enseñas de lujo. Así, la centenaria Bianchi se unió a Gucci y a Armani, mientras que Time Sport International hizo lo mismo con Hermès, entre otras. Y casi todas las compañías automovilísticas han lanzado también sus propios modelos. Bugatti se asoció con PG para presentar una bici a imagen y semejanza del bólido Veyron, con bien de fibra de carbono (pesa cinco kilos). Se fabrica por encargo y piden por ella 35.000 euros. También Maserati colabora con el fabricante italiano Montante, y Audi con alemana Lightweight, que firma algunas de las ruedas y cuadros de fibra de carbono más ligeros del panorama ciclista.

maserati montante
Cuando Maserati encargó una bici

Por muy caros que sean los ejemplares de estas casas, ninguno alcanza los 800.000 euros que cuesta la 24k Gold Extreme Mountain Bike, una bicicleta de montaña que, como su nombre indica, está bañada en el líquido dorado. La ideó The House of Solid Gold, una empresa que convierte en oro todo lo que toca, pero que no es precisamente especialista en bicicletas, como Trek o Velonia. Y, además, ¿quién osaría sacarla a pasear?

 

Fuente: Revista GQ

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS