• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

La bicicleta del número Pi

El pasado 14 de marzo se celebró el día mundial del número Pi. La elección de ese día no parece casual, ya que se celebra el cumpleaños del físico alemán, Albert Einstein. Son muchas las curiosidades las que rodean a este famoso número, pero ahora hay que incluir una bicicleta diseñada a imagen y semejanza de Pi.

3,1415926535897… podríamos seguir escribiendo cifras hasta el infinito, ya que una de las cosas más curiosas del número Pi es que no tiene fin. Dicen que su origen está en el año 2.000 a.C.. Además se trata de una de las constantes matemáticas más estudiadas del mundo en física, matemáticas…

Tanto es así, que tiene hasta día propio (14 de marzo). Ahora, para rizar más el rizo, una empresa holandesa, conocida como We Are Pi, ha creado una bicicleta muy compacta, que se inspira en la estética del símbolo del número Pi.

La bicicleta, que recibe el nombre de PiCycle, solo es un prototipo y en principio no verá la luz en el mercado actual, aunque nunca se sabe. La compañía, para mostrar el diseño de esta bici de piñón fijo ha lanzado un vídeo en el que se incluye a Einstein en la ecuación. A continuación, puedes ver el vídeo presentación de esta bicicleta.

Happy Pi Day from WE ARE Pi on Vimeo.

Esta bicicleta no está la venta, de momento. Sin embargo su estética de número Pi quizás haga realidad su distribución

El diseño de PiCycle se ha conseguido a partir de los dibujos de Yau Hoong, un artista de Malasia. Se trata de una bicicleta fixie, súper urbana y ergonómica. Dicen que la aerodinámica del vehículo es una maravilla. Está fabricada a partir de fibra de carbono y, sin duda, es prácticamente igual que el símbolo famoso número Pi.

Lamentamos informarte que PiCycle no está a la venta. Sin embargo, el diseño se ha convertido en viral en poquísimo tiempo; así que es posible que terminemos viendo esta curiosa bici paseando por las calles del mundo.

 

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *