• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Jóvenes españoles crean un nuevo material para construir bicicletas

Jóvenes españoles crean un nuevo material para construir bicicletas

Cinco jóvenes sevillanos han creado una bicicleta ideal para los amantes del ciclismo que reduce los impactos y vibraciones en el asfalto a través de la fibra de basalto, una roca volcánica que se utiliza desde hace mucho tiempo en la construcción pero que su utilización como fibra es muy reciente, gracias a los prototipos de Fórmula 1.

Todo comienza con la participación de dos de estos jóvenes, Miguel Ángel Pérez y Enrique Romero en el Formula Student de Andalucía hace tres años, donde aplicaron este material en la fabricación de un monoplaza de carreras. Como vieron que esto funcionaba y ambos eran amantes del ciclismo decidieron probar con la bicicleta. «Nos enteramos que había un concurso de ideas en la Universidad y como los dos practicábamos ciclismo pensamos en aplicarlo a ella y ganamos el concurso», explica a ABC Provincia Miguel Ángel Pérez, ingeniero industrial. Luego siguieron desarrollando la idea e incorporaron a la empresa a otro ingeniero, José Antonio Gutiérrez, y a un economista, Pedro Jesús Gallardo.

Bicihome Racormance2

Actualmente solo comercializan a través de su web tijas para bicicletas, pero su objetivo es la composición del cuadro y la horquilla de este material

De momento están comercializando la primera tija del mundo fabricada completamente en fibra de basalto. «En estos momentos estamos poniendo a punto la web a través de la que venderemos a nivel mundial», dicen. Estos jóvenes emprendedores son conscientes de que aunque en España hay afición por el ciclismo no tiene nada que ver con el resto del mundo: «Hay muchos países en los que la bici es una cultura», dicen.

Es por ello que van a posicionar su producto en el Benelux. «En estos países el ciclismo es prácticamente el deporte nacional y, además, se suele practicar en carreteras que se encuentran en mal estado, por lo que nuestras bicicletas, diseñadas especialmente para garantizar la comodidad del usuario, serán ideales», sugerían. Además de la venta online quieren vender en tienda porque «al ser un producto nuevo la gente quiere tocar y ver».

Para más info visita su página web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido