• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Bilbao introduce autobuses urbanos con portabibicletas, cámara de 360º y entradas USB para viajeros

Bilbao introduce autobuses urbanos con portabibicletas, cámara de 360º y entradas USB para viajeros

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este viernes un nuevo autobús para Bilbobus que incorpora un portabicicletas y un sistema de cámaras con visión perimetral de 360 grados. Por el momento, el portabicicletas se instalará de manera experimental en un nuevo vehículo que recorrerá la línea 30 que une Txurdinaga y Miribilla.

Según ha indicado el teniente de alcalde y responsable de Coordinación de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, el portabicicletas está instalado en la trasera del autobús, tal y como indica el Reglamento General de Vehículos, y tiene capacidad para transportar dos bicicletas.

El sistema de funcionamiento se ha diseñado para permitir un uso rápido y sencillo y consta de dos raíles, uno por vehículo, y unos brazos con unos muelles que se ajustan en la rueda delantera de la bicicleta para sujetarla. En pocos segundos, el usuario habrá dejado su vehículo anclado con todas las garantías de seguridad, y podrá iniciar su trayecto en autobús. El uso del portabicicletas no supone un incremento del coste del billete.

El autobús cuenta en su interior con dos pulsadores específicos para estos usuarios, para que cuando se pulse, el conductor sepa que en esa parada va a bajar una bicicleta.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es, según Gil, testar nuevas fórmulas de intermodalidad, y fomentar que los viajeros puedan combinar dos medios de transporte ecológicos y sostenibles, como son los nuevos autobuses y la bicicleta.

Bicihome bilbao busEl nuevo Bilbobus cuenta también con un sistema de cámaras de visión perimetral, que permitirá al conductor vigilar la maniobra del usuario que utilice el portabicicletas mientras observa también todo lo que ocurre alrededor del autobús.

El sistema incluye cuatro cámaras y un monitor con dos pantallas independientes que proyectan una visión de 360º. Supone, según el concejal, “un gran salto cualitativo” en seguridad, ya que mejora la visión del conductor en condiciones de baja visibilidad, en maniobras de espacios reducidos y cuando existe movilidad de peatones en la cercanía del autobús.

Además, la nueva unidad también cuenta con un dispositivo que permite la carga de hasta cinco móviles o tabletas al mismo tiempo, mediante cinco salidas USB, por lo que el viajero simplemente tendrán que llevar un cable USB y enchufarlo a este dispositivo que, además, realiza una carga más rápida que un enchufe normal.

El nuevo autobús cumple con la normativa europea Euro VI, que entró en vigor en enero de 2014, y que conlleva para todas las nuevas matriculaciones una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V.

Dispone de 25 plazas sentadas y 64 de pie, es de plataforma baja, dotado de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas, bien sea para personas con discapacidad o bien para sillas infantiles.

Fuente: Europa Press.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)