• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Condenado a 6 meses de cárcel por robar una bicicleta al ayuntamiento de Sevilla

Condenado a 6 meses de cárcel por robar una bicicleta al ayuntamiento de Sevilla

Adrián Manuel Moreno es el joven sevillano de 26 años que tendrá que ingresar en prisión el próximo día 16 de octubre para cumplir una pena de seis meses de cárcel por robar una bicicleta de Sevici en el mes de junio de 2008. Ha asegurado este lunes que está «agobiado»porque «no sabe lo que va a pasar» y ha alegado que «no ha matado a nadie» para merecer un castigo como ese.

En declaraciones a Europa Press, Adrián Manuel ha agradecido el«apoyo» que está recibiendo desde muchos ámbitos pero ha asegurado estar «alterado, nervioso y agobiado» porque desconoce lo que pasará y si, finalmente, deberá entrar en prisión por unos hechos ocurridos en 2008, «cuando acababa de cumplir los 18 años».

El joven ha explicado que, actualmente, trabaja de cocinero en un restaurante ubicado en la zona de la Alameda de Hércules, mientras que su mujer no tiene ingresos y tienen dos hijos en común de dos años y siete meses y de siete meses, respectivamente. «Mi preocupación es darles de comer», ha manifestado.

Piden su indulto

«Si entro en prisión, no sé qué pasará en el futuro con el trabajo», ha aseverado Adrián Manuel, que ha precisado que «estaban a punto de hacerle fijo» cuando la juez de lo Penal número 13 de Sevilla acordó su ingreso voluntario en prisión el día 16 de octubre.

Respecto al indulto que su abogado, Ángel Bordas, ha solicitado al Ministerio de Justicia, Adrián Manuel ha puesto de manifiesto que «la confianza no se pierde, pero tampoco hay que hacerse ilusiones» porque «el palo puede ser grande». Su letrado ha pedido dicho indulto argumentando que su cliente «está plenamente insertado» en elmercado laboral, que tiene dos hijos a su cargo y que su mujer no tiene ingresos.

En la sentencia, dictada en junio de 2010 y a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez de lo Penal número 13 condena al acusado a seis meses de cárcel por un delito de hurto por unos hechos ocurridos el 14 de junio de 20008, cuando Adrián, en unión de un menor, cogió «sin disponer para ello de la correspondiente tarjeta de alquiler» una bicicleta de Sevici.

Esta bicicleta se encontraba junto al aparcamiento de bicis ubicado en lacalle Pedro de Castro de la capital hispalense, dice la sentencia, que añade que poco tiempo después tanto el acusado como el menor fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil cuando circulaban en la bicicleta por la A-376.

Bicihome Sevici Robo2

Al igual que en otras ciudades españolas, las bicicletas públicas sevillanas sufren un número alto de robos y desperfectos

Un multa o trabajos a la comunidad

La bicicleta fue recuperada y tasada en 1.200 euros, pone de manifiesto la juez, que indica que el acusado declaró que cogió la bicicleta, que se encontraba tirada en el suelo junto a la parada y con el sistema de sujeción roto. La magistrada dice que no ha quedado acreditado que fuera el imputado quien fracturara el sistema de anclaje de la bicicleta y causara los daños.

El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial confirmó la sentencia, tras lo que el Juzgado dictó un auto el día 22 de septiembre en el que le denegó la suspensión de la condena de seis meses de prisión ni su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La juez argumenta en su auto que, «si bien el reo no es reo habitual, de su hoja histórico penal se constata la conducta del reo que no resulta merecedora de tal beneficio», añadiendo que ya fue condenado en el año 2010, «acordándose la remisión definitiva, delinquiendo nuevamente inmediatamente después del periodo de suspensión, con lo que los beneficios previstos legalmente no han producido efecto resocializador alguno», acordando su ingreso voluntario en prisión el día 16 de octubre.

El abogado del imputado, en su recurso, sostiene que en el momento de los hechos su patrocinado «era delincuente primario, con una edad muy joven e incluso fue el acompañante de un menor que asumió toda la culpa de tomar prestada una bicicleta», de manera que «no se trataba de un reo habitual».

Fuente: Infolibre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido