• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / De pesar a 146 kilos a terminar el Ironman

De pesar a 146 kilos a terminar el Ironman

Rafael Morán, o Rafuky como le conocen sus amigos y fans en las redes sociales, es una de esas personas a las que el deporte le ha cambiado la vida. Recuerda cómo hace años un amigo suyo le habló por primera vez de lo que era el Ironman y él, que sólo corría para que no le cerraran “los bares de caña y pincho” aguantaba estoicamente la conversación sin esperar lo que esa carrera significaría en su vida.

Bicihome Rafuky

Rafa en el Ironman de Austria

Para aquellos que sólo conozcan el Ironman de nombre, es por muchos considerado la prueba física más exigente del mundo. Un triatlón que consta de 3,85km a nado, 180 en bicicleta y 42,2 a pie y que se tarda una media de 12 horas en completar.

Bicihome Rafuky 1

“Quién de vosotros pensaría que un tío con esta guisa de la foto iba a ser capaz, siquiera de pasársele por la cabeza nadar 3800 metros, montarse en una bici para hacer 180 km y luego correrse un Maraton. Si, si “to seguido” y en el mismo dia…”.

 

Un año y medio después de su decisión ya estaba atravesando el arco de su primer Maratón. Esto lo logró con entrenamiento y constancia. Primero se concienció de en qué consistía el entrenamiento para un Ironman y después comenzó a ponerlo en práctica. Por supuesto su camino no ha sido un camino de rosas, aunque para sortear los obstáculos no ha estado solo y en su blog no le faltan los agradecimientos a “todos sus amigos y familiares que han sabido esperar o que siempre han estado allí”.

“Nada al libre albedrío, nada a la improvisación. He cumplido con todos mis entrenos. Habrán sido los números más bonitos y quizás también más sufridos que haya sacado uno en su vida: 215 kilómetros de nado, 6.300 kms de Bici y más de 1.550 corridos, en casi 7 preciosos meses que ha durado todo este sueño”.

 

Bicihome Rafuky 2

Completando la fase en bicicleta durante el triatlón

 

Muy activo en las redes sociales, Rafuky comparte con todos sus seguidores sus entrenamientos que como él mismo dice son más difíciles que la propia carrera, y también sus experiencias:

“Días en que ha habido que engañar la pereza de cualquier forma, …, días en que ha habido que aguantar el aire, o las gotas de granizo que se deshacían en la piel…, días de salir a correr, a 35 grados, o con los labios cortados del frío, o por unas montañas cubiertas de nieve. Pero los he disfrutado UNO a UNO, sin desmerecer ninguno, cada piedra, cada kilómetro, cada gota de agua que he ido encontrando por el camino”.

La historia de superación de una persona muy grande. Desde Bicihome le deseamos lo mejor y confiamos en poder seguir sus logros por mucho tiempo. Podeis seguirlo en su Facebook o Twitter.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido