En España el debate de si llevar casco tiene que ser obligatorio o no esta en pleno apogeo. Mientras tanto en Londres han creado un casco de bici hecho de papel que sólo vale 1,5€: el Paper Pulp Helmet.

Tres jóvenes que utilizan diariamente la bici en Londres decidieron un día crear un casco para bicicletas que no contaminara, que fuera de bajo coste y que pudiera comprarse en el mismo sitio donde se retiran las bicicletas del sistema público existente en la capital inglesa.
Lo que ha salido de sus experimentos es un casco hecho de celulosa que al tacto se parece mucho al cartón con el que se embalan los huevos. Es muy ligero, ofrece una gran resistencia a los impactos y que cumple todas las normativas europeas de seguridad. Su máxima pega es que es vulnerable a la lluvia. Sólo tiene una autonomía de algunas horas desde que empieza a mojarse dependiendo de la intensidad de agua que caiga, aunque está pensado para ser un casco para usar y reciclar.

Su fabricación es completamente ecológica: comienza con la recopilación de periódicos viejos. Todos los periódicos recogidos son mezclados con agua para crear una pasta. No se agrega en ningún momento aditivos industriales que blanqueen el producto final. Simplemente elementos biodegradables, naturales y reciclables al 100%.

Una vez usados se desechan, pudiendo ser utilizados nuevamente como materia prima para que la cadena de fabricación comience a funcionar de nuevo.