• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Crean una bicicleta para pedalear con pies y manos

Crean una bicicleta para pedalear con pies y manos

Hace unos meses nos hacíamos eco de una bicicleta prototipo en la que además de pedalear de manera tradicional también lo hacías con la fuerza de tus brazos. El invento se llamaba 4 Strike Bike pero solo estaba sobre el plano todavía.

Bicihome Varibike

Varibike puede aumentar un 30% la potencia transmitida por nuestro cuerpo

Ya es una realidad. Se llama VARIBIKE y ha sido creada por el ciclista alemán Martin Kraiss y usa simultaneamente los brazos y las piernas. Con ello, se consigue hacer un trabajo cardiovascular mayor y además se alcanza más velocidad que con una bicicleta convencional.

La universidad de Nuevo México en Albuquerque (EE. UU.) fue la encargada de realizar el estudio de velocidad a bordo de la bicicleta para comprobar de esta manera que, si alternamos las manos y los pies, la velocidad y potencia aumentará en un 30% más que en un bicicleta convencional. Está construida en aluminio y pesa algo menos de 15 kg.

Según el estudio la potencia y velocidad que nos ofrece VARIBIKE, tiene un impacto positivo en el ascenso a pendientes, ya que, al usar también las manos, se pueden realizar con menos esfuerzo y más potencia muscular. De los habitualmente 50 músculos que se mueven en una bicicleta estándar, en ésta movemos en torno a 128 músculos, prácticamente todo el cuerpo pudiendo llegar a un incremento de fuerza muscular (que no necesariamente de músculo) de un 150%. Por lo que uno de sus fines aspira a ser la rehabilitación de personas.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido