¿Te imaginas pedalear con las manos o sin transmisión en la bici? El mundo de la bicicleta es un mundo en auge y constantemente aparecen innovaciones que pretenden revolucionarlo pero a veces solo se quedan en «curiosidades». Hoy os dejamos dos prototipos que son diferentes al resto: Bicymple, una bicicleta sin transmisión y 4 Strike Bike, una bicicleta en la que pedaleas con pies y manos.
Bycimple
Inventado en los Estados Unidos es el resultado de la simplificación de la transmisión al máximo. Se ha cambiado el cuadro por dos barras, retrasado el sillín y dotado a la bicicleta de dos direcciones, una en cada rueda. Las grandes ventajas que ofrece esta bici:
1. Al no tener transmisión se descartan las averías en ésta: una rotura de piñón, de cadena… en definitiva exige menos mantenimiento.
2. Con la dirección en ambas ruedas puede hacer giros mucho más cerrados que una bicicleta estándar. Es más maniobrable.
Por el contrario, tiene un defecto básico:
1. Con una sola marcha tiene muy poco desarrollo, y debido a que pedaleamos directamente sobre el eje de la rueda no es posible añadir más, por lo que a la hora de montar, es un monociclo con un apoyo en las manos.
Parece muy práctica como elemento recreativo o Freestyle porque las posibilidades de hacer trucos se multiplican con dos direcciones, pero para despalazamientos mínimamente largos tiene carencias importantes.
Su precio varía entre los tres modelos disponibles: 800$ los 1.100$ y los 2.200$. Para más información visita su página web.
4 Strike Bike
Una bici que da la posibilidad de sumar empuje a los pedales con las manos. Salvo el manillar tiene la misma estructura que una bici de carreteras convencional. Incorpora unos pedales de mano de menor tamaño que se conectan mediante una correa de transmisión a los pedales habituales.
Esta bici diseñada en Holanda ofrece según sus creadores más beneficios que la estructura tradicional en cuanto a salud se refiere. De los habitualmente 50 músculos que se mueven en una bicicleta estándar, en ésta movemos en torno a 128 músculos, prácticamente todo el cuerpo pudiendo llegar a un incremento de fuerza muscular (que no necesariamente de músculo) de un 150%.
Es un prototipo que puede servir para la rehabilitación, pero también suma empuje y velocidad a la bicicleta, por lo que como medio de transporte habitual o en competición puede ser una opción muy a tener en cuenta.
Para más información visita su página oficial.