• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Actos vandálicos contra BiciMAD antes de que se estrene

Actos vandálicos contra BiciMAD antes de que se estrene

El sistema de alquiler de bicis en Madrid no ha empezado a funcionar y ya las estaciones en las que serán aparcadas -que además han sido colocadas en las últimas semanas- comienzan a sufrir los daños y el mal uso por personas que, entre otras cosas, las han marcado con pintadas y les han lanzado pintura.

BICIHOME vandalismo bicimad

Una de las estaciones afectadas en Malasaña

Al menos 12 módulos han sido forzados de manera violenta, provocando daños en la estructura de plástico que cubre el sistema eléctrico, como en el que está situado en la plaza de la Independencia, en la calle de Alcalá. En la Puerta del Sol han robado el pavimento de repuesto; mientras que en Red de San Luis -cerca de la calle del Carmen- y en la calle Claudio Coello se han robado los cables del sistema. Otros daños tienen que ver con el vertido de pintura sobre las bases y también sobre los cuadros eléctricos en estaciones que ya habían sido dotadas con las torres (o tótem) de control, como ha sucedido en la glorieta de Embajadores y en Lavapiés.

Pero eso no es todo, tres estaciones de anclajes del BiciMAD en el céntrico barrio de Malasaña exhiben pintadas en los laterales y lados superiores. En la Plaza de San Ildefonso, conocida por los ‘botellones’ nocturnos y uno de los sitios predilectos de los jóvenes madrileños para la juerga, los dispositivos que sostendrán las bicicletas lucen llenos de grafitis de color negro.

La suciedad se acumula en algunos de los módulos, que, además de haber sido pintados, también les han lanzado pintura blanca, como en la plaza de Carlos Cambronero, en el cruce de la calle del Pez con calle San Roque.

Fuentes del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid afirmaron este martes que habían pedido un informe con el número total de estaciones o anclajes deteriorados hasta el momento. Bonopark, la empresa encargada de la instalación de los dispositivos de aparcamientos deberá contabilizar, evaluar la gravedad de los daños y de los costes para limpiar y reparar los daños.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado mes de abril la puesta en funcionamiento del sistema público de alquiler de bicicletas que tendrán también un sistema eléctrico alternativo que ayudará al tripulante en las pendientes. Una empresa navarra será la encargada de gestionar el funcionamiento durante 10 años.

Bonopark ha trabajado durante las últimas semanas en la colocación de las estaciones en los distritos de Madrid donde funcionará el sistema, que son: Centro, Moncloa, Salamanca, Retiro, Pacífico y Arganzuela. De hecho, este lunes se colocaban los totems con los sistemas en algunas de las estaciones, como en la calle San Andrés, frente a la plaza del Dos de Mayo, también en Malasaña. En total, se instalarán 123 estaciones en la primera etapa.

Fuente: EL MUNDO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido