• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / 5 errores comunes a la hora de comprar una bici

5 errores comunes a la hora de comprar una bici

Comprar una bicicleta no tiene porque ser algo difícil. Sin embargo, es importante no hacerlo a la ligera y meditar un poco sobre la inversión que estamos a punto de hacer. El cometer algunos errores al comprar una bicicleta, nueva o usada nos pueden salir caros. A continuación les compartimos 6 errores comunes, que aunque puedan parecer obvios, cometemos al comprar una bicicleta.

1. Comprar una bicicleta que NO se ajuste a tus necesidades.

Antes de comprar una bicicleta, ya sea para nosotros o para alguien más, es importante tomarnos un tiempo y pensar cuál es el objetivo de comprar la bicicleta. Es decir, para qué la vamos a usar, cuánto la vamos a usar, dónde la vamos a usar… Si la bicicleta no se adapta a nuestras necesidades es muy probable que a los pocos meses termine arrumbada en un trastero. Recuerda que cada tipo de bicicleta fue concebida para usarse en condiciones especificas. ¡Ojo! Hay bicicletas que con modificaciones muy simples, como un cambio de cubiertas o de manillar, pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades.

Bicihome 5 errores

2. Comprar una bici que no es de talla adecuada.

Al igual que cuando compramos unos zapatos, la bicicleta que compremos debe ser de talla adecuada a la persona que la va a utilizar. Es común que cuando se compra una bicicleta para un niño se compre una bici grande, con la idea de que la siga usando conforme crece. Pero si tenemos previsión de no crecer mucho más… deberemos de comprar una de nuestra talla. El usar una bicicleta que no es de tu talla adecuada puede producir:

  • Perdida de energía al pedalear
  • Control y maniobrabilidad deficiente
  • Cansancio
  • Dolor muscular y/o de articulaciones
  • Posibles lesiones a largo plazo por mala postura

Bicihome 5 errores4

3. Comprar una bicicleta que no nos gusta.

Seguramente en este momento te estás preguntando, ¿quién compra una bici que no le gusta? La verdad es que este error es bastante común. Muchas veces se compra una bicicleta porque esta a muy buen precio o porque es la “menos peor” dentro del presupuesto.
Es muy importante estar 100% convencidos de lo que vamos a comprar. Con un buen mantenimiento una bicicleta puede (y debe) durar mucho tiempo. Nos tiene que gustar el color, la forma, el estilo, las características, los componentes, etc, etc.

Bicihome 5 errores5

4. No evaluar la inversión antes de comprar.

En el mercado podemos encontrar un gran abanico de precios. Esto no quiere decir que cuanto más cara sea una bicicleta sea mejor, ni que la más barata es la peor. Recuerda que la mejor bicicleta es la que se adapte mejor a nuestras necesidades y la que nos brindara un mejor servicio. No necesitamos invertir miles de euros en una bicicleta último modelo, con tecnología espacial, si lo que queremos es ir al trabajo en bicicleta. Por otro lado, si se compra una bicicleta demasiado barata (el clásico de los grandes supermercados), lo más seguro es que a la larga salgan mucho mas costosas las constantes visitas al mecánico y se pierda la pasión por la bici. Lo mejor es preguntar en varios sitios y no dejarse llevar.

Bicihome 5 errores 2

5. Comprar una bicicleta de dudosa procedencia.

Si te ofrecen o ves a la venta una bicicleta de dudosa procedencia, ¡no la compres! Al comprar bicicletas robadas no hacemos más que fomentar el robo. Recuerda que la próxima víctima podríamos ser nosotros o algún conocido. Sin importar que sea una muy buena “oferta”, comprar una bicicleta robada nunca es una buena idea.

Bicihome 5 errores 3

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y encuentres una bicicleta a tu medida. Cualquier pregunta puedes hacérnosla a contacta@bicihome.com.

Fuente: LaBicikleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido