• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Aprobada la ayuda de 200 a 400 euros por comprar una bicicleta eléctrica

Aprobada la ayuda de 200 a 400 euros por comprar una bicicleta eléctrica

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 3, con ayudas directas por un importe de 5,5 millones de euros para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
La puesta en marcha del PIMA Aire 3, que da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado en febrero de 2013 y al Plan PIMA Aire 2, puesto en marcha en octubre del año pasado, forma parte de una estrategia global para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero.

Bicihome bici electrica

Ayudas de entre 200 y 400 euros para comprar una bicicleta eléctrica cuyo precio oscila entre los 700 y los 2.000

Además, con esta nueva edición del programa de ayudas iniciado esta Legislatura se prevé la modernización del parque automovilístico y el cumplimiento de los compromisos internacionales de reducción de emisiones. Con esta iniciativa, al igual que con el PIMA Aire y el PIMA Aire 2, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente refuerza su apuesta por la renovación del parque actual de vehículos y por su sustitución por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.

Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a mil euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg. En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kg, el importe asciende a dos mil euros por vehículo. En ambos casos la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.
Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de cuatrocientos euros más doscientos euros que deberá aportar el punto de venta. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a trescientos cincuenta euros más ciento cincuenta euros que aportará el punto de venta.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a doscientos cincuenta euros, más cien euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará doscientos treinta euros más setenta euros que aportará el punto de venta. En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de doscientos euros.
La aprobación por parte del Consejo de Ministros del PIMA Aire 3 se produce tras el éxito del PIMA Aire y del PIMA Aire 2, que han logrado una reducción media por vehículo reemplazado del 94 por 100 en emisiones de partículas y del 15 por 100 en emisiones de CO2, al sustituirse vehículos de una antigüedad media de casi dieciséis años por otros nuevos.

Bicihome bicicleta electrica

La reducción de emisiones con una bicicleta eléctrica es del 100%

En el caso de las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, ello ha supuesto, respecto al vehículo sustituido, una reducción del 100 por 100 de las emisiones de contaminantes atmosféricos en sectores difusos.
Este plan da continuidad al Plan PIMA Aire y al PIMA Aire 2, que han permitido la renovación de cerca de veinte mil vehículos comerciales y nueve mil turismos por modelos más eficientes, así como la adquisición de alrededor de setecientas motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Ambos planes han supuesto unas ayudas de 38 millones de euros.

2 comments

    • Buenas tardes Puri, se trata de una noticia del 2014 sobre un antiguo plan del Ministerio :). Sentimos el malentendido pero se trata de una entrada antigua. Gracias por leernos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido