Muchos de vosotros ya lo sabréis pero en unas horas, como cada último jueves de cada mes, se celebra la Bicicrítica de Madrid. Para hoy está prevista una temperatura de 4º, por lo que os recomendamos ir muy abrigados para que esto no sea un problema.
Las bicis se van reuniendo hasta las 20:00 en la plaza de Cibeles, en la zona del Paseo de Recoletos que queda entre el Palacio de Correos y el Banco de España y a esa hora comenzamos a movernos.
Os dejamos algunos consejos por si os pueden ser útiles.
Semáforos
Cuando el pelotón empieza a atravesar un semáforo en verde seguimos pasando aunque el semáforo se vuelva a poner en rojo. Esto sólo puede ser sostenible si el grupo está unido. Por ello:
Siempre que veas que se empieza a hacer un hueco delante de ti avanza hasta taparlo.
Si hay calles a los lados con coches esperando ponte delante de ellos haciendo de tapón, y cuando lleves un tiempo pide relevo.
Si alguien te pide que releves un tapón, no pases de largo, es por el bien de todos los participantes.
Pasos de peatones
Si hay peatones que quieren cruzar, déjales hacerlo con seguridad parándote antes del paso de peatones. Nosotros somos más debiles que coches o motos, pero los peatones son los más vulnerables. Si ves que tras haber pasado los peatones queda un hueco grande delante de ti, avanza más rápido hasta recuperarlo.
La Bicicrítica es una reivindicación pacífica y festiva. Hay conductores que no lo entienden. La experiencia nos dice que lo mejor es explicarles que sólo son 5 minutos como mucho lo que dura el paso del grupo y que sólo es una vez al mes. Si dialogan puedes explicarles de qué va la Bicicrítica y por qué la haces tú personalmente, pero si el conductor no está por la labor de escucharte, dale la espalda y no le hables, a los cuatro improperios subirá la ventanilla y ya está. Si entras al trapo no va a salir ganando nadie.
Si queréis saber más acerca de la Bicicrítica madrileña o saber cómo empezaron estos movimientos en el mundo allá por el año 1992 en San Francisco, os dejamos enlaces para todo, éste último en forma de peli.
Nos vemos en Cibeles!