• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Ya está terminada BV6, la primera bicicleta de cartón en serie

Ya está terminada BV6, la primera bicicleta de cartón en serie

Hace casi tres años nos hacíamos eco de este novedoso avance en el mundo de las bicicletas. Una bicicleta totalmente hecha de cartón, y no tanto por sus condiciones mecánicas o técnicas, si no por su precio. Es muy barata de producir, apenas 10 dólares. Transformando el 99% de nuestra energía en movimiento y ayudándonos a desplazarnos hasta cinco veces más rápido que caminando, la bicicleta es el medio de transporte más eficiente hasta el día de hoy.

Teniendo en cuenta estos datos, además de tener claro que pedalear es una de las formas más efectivas de reducir la contaminación de nuestras ciudades, Izhar Gafni, emprendedor israelí, logró finalizar el diseño y construcción de una resistente bicicleta de cartón con un costo de producción cercano a los 10 dólares.

Tras cuatro años de investigación, seis prototipos, testeos y análisis sobre las posibilidades del cartón,  finalmente BV6 ( nombre del modelo creado) fue presentado oficialmente a mediados del 2013. La bicicleta es resistente a la humedad, al agua y puede soportar hasta 140 kilos de peso

Aplicando los principios del origami japonés Gafni logró incrementar enormemente la capacidad de resistencia del material simplemente doblándolo y superponiéndolo en varias ocasiones. La técnica puede ser doblemente ecológica, ya que puede aplicarse de la misma forma con cartón de reciclaje. Otra de las ventajas es que no precisa ensamblaje previo, sino que es de una sola pieza, incluidas las ruedas, eliminando los pinchazos, convirtiéndose así en un medio que apenas requiere mantenimiento.

BV6, Izhar Gafni | Bicicleta de carton por emprendedor israelí Izhar Gafni - Bicihome

BV6 no solo es barata y resistente, también muy ligera

Con la atención de empresas fabricantes y distribuidoras sobre su producto, Gafni espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico durante este año. Se estima que la bicicleta tendría un valor comercial entre 60 y 90 dólares.

 

2 comments

  • Hola, Estoy interesado en comercializar con su bicicleta en España, dado que tengo un negocio de compra venta y alquiler de bicicletas; lo veo muy interesante.

    • Hola Iván,

      Lo sentimos mucho pero esto es solo una noticia de blog, nosotros no poseemos dichas bicicletas.

      Muchas gracias por contactarnos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido