Desde el Reino Unido nos llegaron hace unas semanas estas imágenes de ruedas con suspensión integrada. Lo que comenzó como un proyecto ha conseguido lo que necesitaba y esperamos verlo pronto en las calles.
En lugar de radios llevan un triple resorte unido a un buje móvil, que recoge parte del impacto provocado por los baches y se llama Loopwheel.
Han sido creadas por el inglés Sam Pearce, quien ha buscado patrocinadores para poder comercializarlo a nivel mundial. En otras palabras, la idea de Sam es que todos podamos disfrutar de una Loopwheel en nuestra bici.
De momento el modelo que ha sido exibido en ferias de ciclismo está pensado para bicicletas plegables, que por norma general suelen llevar horquillas y cuadros rígidos, y con su menor diámetro hace falta menos material en la rueda, pero estamos seguros de que en los proximos años se verán en bicicletas de montaña y carretera.
Como con todas las buenas ideas, desde Bicihome deseamos mucha suerte a Sam Pearce. Para mas información, visita su página web.