La historia que contábamos ayer ha tenido un final feliz. La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha recuperado hoy su bicicleta adaptada.
Como escribimos ayer, los hechos ocurrieron este domingo cuando esta atleta participó por la Carrera por la Diversidad en Madrid, cuyo fin era celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia. En ese acto, Hassen-Bey ánimo a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania. La deportista la dejó en un remolque anclado a su coche y aparcado en un sitio reservado para minusválidos. Pese a que estaba anclada a cuatro candados los ladrones se la llevaron tras serrar las cadenas con una radial.
Una patrulla de la Policía Municipal ha hallado la bicicleta en la calle Tribulete en el distrito Centro de Madrid. La bicicleta estaba en perfecto estado aunque tenía la cadena salida, motivo que podría haber sido la causa final del abandono. La bicicleta ha sido trasladada a dependencias municipales de la calle Montera.
La deportista, actriz y compositora estacionó allí su coche a las 22.30 horas para asistir junto a varios amigos a la fiesta del Orgullo en el centro de Madrid. Cuando regresó al vehículo sobre las 04.00 horas de la madrugada se quedó de piedra al ver que le habían robado la bicicleta. Posteriormente, puso la denuncia en la comisaría cercana del distrito de Arganzuela
El vehículo forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.
Fuente: El Mundo