Llega a Madrid un año más la Manifestación Ciclonudista con motivo de la XI Manifestación Ciclonudista Mundial. Será este sábado 7 de junio a las 12:00 en la plaza de Cibeles.
El movimiento ciclonudista es la aplicación a la masa crítica del concepto «desnudos ante el tráfico», denuncia de la vulnerable situación del ciclista urbano frente a los vehículos motorizados.
Con el buen tiempo en las primeras semanas del mes de junio, se convocan en diferentes ciudades del mundo paseos en bicicleta por el centro de las urbes completamente desnudos. Dentro de nuestras fronteras se celebra en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza… Una escusa para pasárselo bien y disfrutar de una manera diferente de la bicicleta.
Os dejamos unos consejos muy útiles si es la primera vez que la vais a hacer:
1. Deja la vergüenza a en casa: si te has creído que la ciclonudista es un pase de modelos estas muy equivocado… todos sus participantes tienen en la cabeza reivindicar y pasárselo bien.
2. Te desvistes al empezar y te vistes al acabar: no tienes que venir desnudo de casa ni llegar a ella como dios te trajo al mundo. Cuando llegues a Cibeles todo es más fácil de lo que parece. Un buen consejo es llevar una mochila pequeña para guardar lo que te quites y bien llevarla en la espalda o en el portabultos de la bici.
3. Entre tanta gente todos somos anónimos: hay personas a las que les preocupa que las reconozcan, pero entre cientos de personas… puedes dar por hecho que vas a quedar en el anonimato. Si aún así prefieres tapar tu cara existen muchos métodos: desde pintártela, hasta utilizar una mascarilla de médico, una de ciclista o una de lo que quieras: imaginación al poder! Si te quedas más tranquilo la reacción de la gente suele ser de sorpresa, sonrisa y aplausos.
4. Uso de protección solar: el pronóstico para el sábado 7 es de calor y pocas nubes, por lo que te aconsejamos llevar una gorra, pañuelo o similar. No escatimes en crema solar o de lo contrario lo recordarás el domingo…
Nos vemos allí!