• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Los cascos más extraños que puedas imaginar

Los cascos más extraños que puedas imaginar

El casco de ciclismo está diseñado para proteger al ciclista en caso de impacto. En los últimos años su uso se ha visto incrementado debido a un aumento de la concienciación por parte de los usuarios y al aumento en leyes reguladoras. Más allá del debate de si el casco proporciona o no una verdadera protección al que lo usa, en la actualidad la oferta de este elemento ha aumentado considerablemente.

Hoy en día, los cascos están construidos de acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un plástico resistente a los impactos; el interior almohadillado está construido de espuma de poliestireno expandido de alta densidad que funciona como aislante térmico y como protector extra. Por último, las cintas se fabrican de poliéster y las hebillas de poliamida de alta tenacidad (como el nylon) o en POM (polioximetileno, un plástico de alta rigidez).

Gracias a la versatilidad de estos materiales, a los cascos se les puede dar el diseño que se quiera y aquí os presentamos algunos de los diseños más curiosos de este elemento.

Existen cascos que buscan la estética además de la protección como en los siguientes ejemplos. Llevan un recubrimiento textil e incluso accesorios que pueden combinar con el resto de prendas de vestir.

                                                 

También existen cascos que buscan la comodidad a la hora de transportarlos durante todo un día. Uno de los problemas cuando se elige llevar casco es preguntarnos qué hacer con él una vez que bajamos; en la actualidad existen alternativas que han acabado con ese problema y están basadas en cascos que se pliegan y se pueden meter en mochilas y bolsos.

          

Existen otras posibilidades que buscan una estética más natural en la que priman los materiales ecológicos como los cascos de recubrimiento de madera o corcho.

                                     

También existen cascos para los más pequeños. Con formas divertidas de sus animales preferidos o dibujos de animación, facilitan la tarea de que se pongan su casco cuando monten en bici.

                                       

Pero no solo los más pequeños pueden disfrutar de un casco de su personaje preferido, los adultos más atrevidos pueden comprar un casco que tiene la forma del pelo de una figura de Lego

¡Ya no hay excusa para encontrar un casco idóneo a nuestros gustos o necesidades!

 

Fuentes: Petzl y Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido