• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Las mejores ciudades europeas para ir en bicicleta

Las mejores ciudades europeas para ir en bicicleta

ÁMSTERDAM

Holanda es el país bikefriendly por excelencia, tanto es así que este transporte cuenta con su propia embajada, la Dutch Cycling Embassy. No hay foto más bonita y más típica en su capital que aquella en la que salen sus bicis aparcadas en los canales, y es que es precisamente esta ciudad una de las más amables para recorrer sobre dos ruedas, ya que es prácticamente plana. Con más bicicletas que habitantes, Ámsterdam cuenta con 400 km de carril bici, que llegan prácticamente a todos los rincones de la ciudad. Hay diferentes rutas para descubrir Ámsterdam, desde la que va desde la estación central –con un aparcamiento con capacidad para 7000 bicicletas– hasta Ouderkerk por las orillas del río Amstel, hasta la que sigue el cauce del Vecht y lleva al castillo de Muiderslot.

amsterdam-holanda

COPENHAGUE

En Copenhague la bicicleta es parte indispensable de la vida de la ciudad. Uno de cada tres habitantes va a trabajar en ella, lo que supone más del 50% de la población. Dos veces campeona del título a mejor ciudad para ciclistas –atribuido por los expertos de sostenibilidad estadounidense Treehugger–, la capital de Dinamarca cuenta con 350 kilómetros de carril-bici separado de las carreteras, el cykelslangen –carril bici aéreo, que va desde el puente Dybbølsbro hasta el puerto–  y más de 125 puntos públicos de alquiler, así como numerosas tiendas. Recorrer el centro de la ciudad pedaleando es incluso gratis, solo tienes que dejar 3 € de fianza en una de las estaciones de bicis y recogerla una vez la dejes. Desde la ciudad se puede acceder a lugares como la playa de Amager, el parque de ciervos Jægersborg o el castillo de Kronborg.

Copenhague-The_Lakes_the_Pavillon

SAN SEBASTIÁN

La forma más fácil y ecológica de recorrer las playas de San Sebastián es sobre dos ruedas por su carril bici, que cuenta con más de 30 kilómetros. En los últimos años esta ciudad vasca ha ido mejorando los servicios que giran en torno a este medio de transporte, tanto que hasta cuenta con un observatorio de la bicicleta (cristinaenea.eus/es/mnu/raiz-observatorio-de-la-bicicleta. Hay varias empresas –como Discover San Sebastián (discoversansebastian.com/es/) o Donostyle Tours (donostyletours.com)– que ofrecen tours por los puntos más emblemáticos de la ciudad combinándolo con rutas de pintxos y naturaleza.

donostia-bicis

ESTRASBURGO

Descubrir la capital de Alsacia sobre dos ruedas es una delicia, ya sea por su centro histórico –declarado Patrimonio de la Humanidad– o siguiendo la ruta ciclista franco-alemana que discurre a ambos lados del río Rin. Para recorrer los más de 560 km de carril con los que cuenta esta ciudad francesa, la empresa Vélhop (velhop.strasbourg.eu) ofrece numerosas rutas.

Estrasburgo-bicis

MALMÖ

Malmö, tercera ciudad más grande de Suecia, es perfecta para recorrer en bicicleta, con más de 500 km de carril bici, sin pendientes y 50 puestos repartidos por ella. El casco antiguo, el barrio deVästra Hamnen y el puerto industrial –uno de los lugares de moda por sus locales– son algunas de las paradas que ver en un tour en bicicleta. En los lugares en los que no hay carril bici los semáforos tienes sensores para dar prioridad a los ciclistas. La empresa Malmo by Bike (malmobybike.se) cuenta con una app en la que consultar todo tipo de información sobre estaciones, mapas y sugerencias sobre diferentes excursiones por Malmö y sus alrededores.

Malmo-suecia

 

Fuente: Hola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido