• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Las 8 razones de por qué la bicicleta es el mejor sistema de transporte del mundo

Las 8 razones de por qué la bicicleta es el mejor sistema de transporte del mundo

Aunque todavía no es valorada por una gran parte de la población, la bicicleta es el vehículo más eficiente, ecológico y beneficioso para el ser humano. Sus cualidades no sólo están en las múltiples ventajas en materia de salud, sino que nos ofrece también ventajas sociales, creando ciudades con más espacio y movilidad.

1. Ayuda a ejercitarte y mejora tu salud

Según el estudio “Cycling & Health” del Dr. Froböse, profesor de rehabilitación y prevención en la Academia de Deportes de Colonia, montar bicicleta ayuda al cuerpo de la siguiente forma:

  • 10 minutos: mejora de las articulaciones.
  • 20 minutos: se refuerza el sistema inmunológico.
  • 30 minutos: mejoras a nivel cardiovascular.
  • 40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.
  • 50 minutos: aceleración del metabolismo.
  • 60 minutos: controlas el peso, es antiestrés y bienestar general.

Además, montar bici evita la depresión por la oxigenación cerebral que recibe el cuerpo cuando pedaleas, fortalece los músculos, elimina los dolores de espalda y reduce las posibilidades de sufrir infartos hasta en un 50% por la actividad cardiovascular que realizamos.

2. Más espacio

En el espacio que ocupa un automóvil caben hasta 42 bicicletas. Además, el espacio que gastamos en garajes y parquímetros es absurdamente alto para el beneficio que tenemos viajando de un lugar a otro. Con una bici, podrías utilizar tu garaje para armar tu propia banda, en vez de tener el carro.

Bicihome 42 bicicletas coche

Anuncio de la marca Brompton en el que sustituyen un coche por 42 bicicletas

Sin embargo, la relación de espacio por persona que ocupa una bicicleta es un poco mayor a la de un bus, aunque en términos de movilidad es mucho más sencillo manejar un grupo de ciclistas.

3. El vehículo más eficiente

No tiene mucho sentido transportar una persona de entre 60 y 90 kg con un vehículo de una tonelada.

En una bicicleta se pueden recorrer unos 11 km con la energía obtenida de comer una patata y esta energía producida en cada pedaleo es 99% transmitida a las llantas, por lo que hay una transferencia casi total del esfuerzo realizado por un ciclista. En algunos sistemas de cambios, hay una pequeña alteración de entre el 10% y el 15%.

Bicihome elsa pataky

La bicicleta está de moda

Una persona consume 5 veces más energía si va caminando que si va en bicicleta, y lo puede hacer hasta 6 veces más rápido.

4. Economía

No sólo dejas de gastar energía, sino también dinero. Una bicicleta de calidad está alrededor de los 300 €, que en términos de gasto en transporte público en España son unos 6 meses de abono transporte en ciudades como Madrid.

5. Es fácil de arreglar

Si te quedas parado a mitad de camino por una cadena o llanta rota, la bici se puede transportar fácilmente. No necesitas ser un experto para arreglarla, ya que existen numerosas empresas dedicadas a las reparaciones de estos vehículos cuyo coste no excede de los 20% del valor de la bici, algo infinitamente más barato que en un coche.

6. No contamina

La bici no genera emisiones de ningún tipo. Si todos la utilizáramos aumentaríamos nuestra calidad de aire, reduciendo las infecciones respiratorias, el cáncer y aumentaríamos la esperanza de vida varios años.

7. Es divertida

La experiencia de montar en bicicleta, experimentar de otra forma la ciudad y sentir la brisa estimulan la generación de endorfinas en nuestro cuerpo, lo cual nos hace sentir feliz.

Bicihome bici niño

Puedes montar solo, con amigos o en familia

Es una actividad que se puede disfrutar tanto en grupo como individualmente, compartiendo de una manera sana y divertida. En Madrid hay numerosos colectivos con los que te puedes apuntar para montar en bici y hacer rutas, y sino siempre puedes pasarte por la bicicrítica una vez al mes.

8. Se ve bien

Aunque un poco banal, es cierto. Ya sea de montaña, una fixie, una estilo holandesa las bicicletas montar bicicleta está de moda y se ve bien. Por estas razones la bicicleta es el mejor transporte del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido