Para hoy os hemos preparado un artículo con las bicis más glamurosas que se pueden encontrar. Hace unos meses ya os dejamos uno de las 3 bicicletas más caras del mundo, que tampoco tienen mucho envidiar a estas, sobre todo en precio, ya que en la mayoría de los casos lo que se paga es eso, «glamour».
La primera bicicleta que diseñó la firma de alta costura italiana fue un exclusivo vehículo en colaboración con la marca de bicis Bianchi. Se trataba de una bicicleta completamente negra sobre la que resaltaban los logos blancos de la firma y que fue utilizada en varias ocasiones sobre la pasarela. Actualmente, Emporio Armani vende un nuevo modelo cruiser a través de la marca italiana Carraro. Con un elegante marco en verde oscuro metalizado y con siete velocidades, esta bicicleta está disponible por 1.500 libras (unos 1.700 euros).
Carolina Herrera no ha querido ser menos y también ha diseñado su propia bicicleta. La modista venezolana propone una bicicleta de aluminio de aire retro forrada completamente con el logo CH de la firma y personalizada con amplias carteras en tejido Caracas para hacer la compra. Este vehículo de dos ruedas no tienen un precio estipulado y se vende exclusivamente por encargo.
Chanel fue una de las primeras que se lanzó al mundo de las dos ruedas con una edición limitada de lujosas bicicletas. Puso a la venta 50 unidades por 17.000 dólares cada una (unos 12.300 euros). Los finos detalles de la bici incluyen guardabarros, las asas de cuero acolchado o el elegante sillín de Brooks Brothers. Varios bolsos de la firma acompañan a la bicicleta.
En España, también hay diseñadores que se han apuntado a esta tendencia. La diseñadora madrileña Agatha Ruíz de la Prada ha transmitido su estilo inconfundible a esta bicicleta creada para el acto social BeCycle & Fashion celebrado en 2010. Como no podía ser de otra manera, Agatha empapa sobre todos los elementos de la bici sus vivos colores, transmitiendo un estilo alegre y desenfado. Un gran corazón de la artista culmina su obra.
La italiana D&G ha creado una bici de piel de leopardo con una serie de acabados en color dorado que es en realidad oro de 24 quilates. El asiento está realizado en piel de color negro y tiene el logo de la marca en una placa incrustada. La bicicleta tiene un precio de 1.700€, y se puede encontrar en las tiendas de la marca de todo el mundo
La firma italiana Gucci lleva subiéndose al sillín desde 2008, cuando diseñó la primera bicicleta para los Juegos Olímpicos de Beijing, un elegante vehículo rojo valorado en 3.500 dólares (unos 2.500 euros) y sólo disponible en China. La segunda llegó en 2010, una fixie cuyo precio supera los 6.500 dólares (unos 4.700 euros). Todas son ediciones limitadas. La última en lucir en los escaparates de Gucci es una bicicleta urbana blanca donde los colores del diseñador destacan sobre el marco y sobre sus complementos de alta calidad. Su precio es mayor que sus antecesoras: 11.000 dólares (unos 8.000 euros).
La firma francesa Hermes fue otra de las pioneras en apostar por la bicicleta. Comenzó colaborando con el fabricante holandés Batavus para crear un vehículo clásico de estilo holandés. El cuero Taurillon Clemence embellece el sillín y las asas del manillar que han sido cosidas a mano. Con un cuadro de acero inoxidable y tres marchas, esta lujosa bicicleta se puso a la venta por más de 4.000 dólares (unos 2.900 euros).
La neoyorkina Kate Spade diseña este modelo en colaboración con la marca italiana de bicicletas Adeline Adeline. El cuadro de acero ha sido pintado a mano y firmado por la diseñadora. El sillín de cuero, las empuñaduras y los accesorios que acompañan a esta bicicleta la convierten en la perfecta compañera para pedalear con clase por las calles de la ciudad. Su precio es de 880 dólares (unos 630 euros).
Con estampados de flores y llamativos colores, la diseñadora neoyorquina de ropa casual para mujeres Lili Pulitzer impregnó su estilo alegre en la bicicleta que diseñó junto a la marca de bicis deportivas Van Dessel. De edición limitada, esta bici de estilo playero monta ruedas de 26 pulgadas y empuñaduras de cuero. Lilly diseñó dos modelos que combinan diferentes colores.
La bicicleta de la firma estadounidense Ralph Laurent se presenta como una bici vintage donde destacan detalles como las empuñaduras de cuero, neumáticos de color crema y un elegante sillín Brooks. Sólo se pondrán a la venta 50 unidades de esta bicicleta. Esta no es la primera vez que Ralph Lauren apuesta por los pedales: en 2010, diseñó una junto a la marca Affinity.
La bicicleta de Swarovsky, con el cuadro cubierto completamente de cristales de colores, fue traída por primera vez a España desde Francia especialmente para una feria de moda en Barcelona celebrada este verano y se presentó en la exposición Fashion&Sports, una muestra de objetos que unen moda y deporte en piezas muy especiales. La bici fue cedida por Swarovski siendo una de las piezas más fotografiadas de la exposición.