Se ha presentado en la ciudad estadounidense de Vermont, y es la única bicicleta fabricada en serie ideada para su uso exclusivo sobre nieve. La compañía encargada de su diseño y fabricación, Budnitz, ha lanzado en sus dos años de existencia una amplia gama de bicicletas de alto rendimiento con marcos de titanio, componentes de última generación y geometría de precisión.
Ya existen las bicicletas de llantas gruesas y grandes (las llamadas Fat Bikes) como la Cogburn CB4, un modelo todoterreno pensado para cazadores (tan peculiar como suena), pero la ventaja que tiene la Budnitz FTB son sus neumáticos. Su tamaño es más grande que el estándar pero su geometría compensa la falta de maniobrabilidad que ello supone y gracias a su peso súper ligero gracias al marco de titanio el resultado es una bicicleta totalmente funcional sobre la nieve o el hielo.
La bici cuenta con un cambio interno de 14 velocidades que no requiere apenas mantenimiento. Su coste, eso sí, es de 7.000 dólares sin contar los gastos de envío.
Para más información visita su página web.