• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / La DGT se plantea la posibilidad de obligar a las bicis a llevar licencia, seguro y permiso de circulación

La DGT se plantea la posibilidad de obligar a las bicis a llevar licencia, seguro y permiso de circulación

La Dirección General de Tráfico (DGT) está barajando la posibilidad de implantar la necesidad de incluir a la bicicleta en la burocracia habitual del resto de vehículos motorizados: licencia, seguro obligatorio y permiso de circulación. Hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte “económico, no contaminante y sostenible” y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la “cultura de la bicicleta”, tan extendida en muchos países de la Unión Europea.

Fuente: El Confidencial.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido