La bici más rápida del mundo alcanza 100 km/h

Desarrollada por un equipo de ingenieros espaciales (entre los que se encuentra un ex-empleado de la NASA), la Revolution X, alcanza su máximo de velocidad, aseguran, con total comodidad: es la bicicleta eléctrica más ágil, más ligera y más potente que hay ahora mismo en el mercado.

La tecnología ha tardado en ponerse en marcha dos años y, necesitado de cinco prototipos para que la compañía Hi-Power Cycles lo lanzara al mercado. Equipada con un motor de 5.000 vatios y con la posibilidad de ampliarlo hasta 6.000, la Revolution X es capaz de llegar a los 100 km/h, como puedes ver en el siguiente video.

Aunque, de entrada, la bicicleta se entrega al cliente programada para utilizar 750 vatios y llegar a una velocidad de 32 km/h. Eso sí, la compañía ofrece las instrucciones necesarias para eliminar estos límites y dotar a la bicicleta de toda su capacidad, siempre y cuando el propietario se comprometa a no utilizarla en vías públicas.

Sin embargo, la empresa no solo ha hecho una apuesta por la velocidad con este modelo, también se prestó especial atención a los problemas que supone la suspensión: para que la Revolution X pueda circular por caminos y montañas, equiparon a la bicicleta con un sistema que no solo mejora el rendimiento, sino que ahorra peso. Un ejemplo de esto se puede ver en el cuadro de mandos de la bicicleta que, construido íntegramente con aluminio, pesa solo 5 kilos.

El problema que se plantea, como siempre que nos enfrentamos a ideas novedosas, es que no es un precio adecuado para todos los bolsillos. Su precio ronda los 11.500 dólares, según la página web de la empresa. La serie Revolution de HPC comprende cinco modelos que van desde los 7.500 dólares al coste de la Revolution X, la más cara de todas. Pero parece que esta apuesta por el ciclismo viene empujada por una corriente que ha puesto a la bicicleta en la cumbre, no solo para deportistas, sino como medio de transporte verde: las ciudades se adaptan a sus exigencias y los usuarios son cada vez más numerosos. Así que, quizá, a medida de que otros vehículos le dejen paso, su precio se democratizará, y más personas podrán disfrutar de las ventajas de una bicicleta, pero sin esfuerzo y a gran velocidad.

 

Fuente: Diario El Zonda

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS