• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / La 10 bicicletas de madera más originales

La 10 bicicletas de madera más originales

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia de la sostenibilidad. Sencilla, manejable, poco ha cambiado desde que las primeras rodaran por el asfalto alemán a comienzos del siglo XIX. En los últimos tiempos la bici está viviendo una auténtica revolución y especialidades como el diseño o la ecología están cada día más presentes en la cabeza de los visionarios ciclófilos.

Es bastante probable que la bici que tenemos en casa haya sido fabricada en una factoría con acero, aluminio o si somos bastante más afortunados con fibra de carbono. Y es que, como tantas veces nos recuerdan nuestros padres, el dinero no crece de los árboles pero por suerte para nosotros sí la madera. Y hoy vamos a hablar de esas mentes alocadas se han atrevido a unir «madera» y «bicicleta» en el mismo concepto.

1. Audi Duo City

Cuando uno piensa en bici de madera seguro que le viene a la mente algo como esto. Se trata de una bicicleta con un cuadro de madera elaborado artesanalmente de una sola pieza. La madera proporciona una comodidad especial por su capacidad de absorción natural de golpes y vibraciones. Aunque este modelo viene firmado por la prestigiosa marca de coches Audi, su fabricación se debe a Renovo, un fabricante de ciclos de madera. El programa de adquisición de la Duo finalizó en agosto de 2012 con un rango de precios entre $1950 y $3800.

Audi feat. Renovo - Duo City Bike

Audi feat. Renovo – Duo City

2. Bonobo Plywood Bicycle

A mediados de 2011, el diseñador Polaco Stanisław Płoski presentó en la feria DMY de Berlin una bicicleta fabricada por él mismo a partir de madera contrachapada y doblada con paciencia y amor. Un excelente trabajo artesanal que unido a los detalles en verde de la cadena, pedales y empuñaduras le dan un toque único. Desde su página web no podemos contar más que con la promesa de que muy pronto estarán disponibles para su adquisición.

Bonobo Plywood Bicycle - Stanisław Płoski

Bonobo Plywood Bicycle – Stanisław Płoski

3. Sandwich bikes

Allá por el 2006 Basten Leijh pensó en crear una bici inspirada en el concepto del ensamblaje casero, quizá mientras montaba una recién comprada estantería BILLY de Ikea. El proyecto se quedó en el aire hasta finales de 2010, cuando su estudio decidió retomarlo y será a partir de octubre de este 2013 cuando podamos hacernos con una por el módico precio de 799€. Con un marcado aire urbano, skater la Sandwich Bike es un modelo de bici que podemos ver muy pronto en nuestra ciudad.

Bleijh Sandwich Bike

Bleijh Sandwich Bike

4. Wood.b

Desde Estrasburgo (Francia) Thierry Boltz and Claude Saos, fundadores de BSG, nos proponen este modelo que nace desde la pasión de ambos diseñadores por el uso diario de la bici como medio de transporte. Con una línea de diseño armónica y sobria la Wood.b se produce bajo pedido y nos brinda la posibilidad de elegir nuestro tipo de madera preferido o el color de cuadro que más nos guste. Puede ser tuya a partir de 2500€.

BSG - Wood.B

BSG – Wood.B

5. Cyclowood ciudad

Con 70 años de experiencia esta empresa española sabe cómo tratar la madera mejor que nadie. Con varios modelos para cada tipo de ciclista, la bici de paseo de tipo beach cruiser tiene un estilo que la hace única. Aunque en su web no ofrecen precios podéis encontrar un montón de información sobre los modelos y su proceso de fabricación.

Cyclowood ciudad

Cyclowood ciudad

6. Human Bike

En Holanda entienden de bicis. ¿Quién no ha visto esa imagen característica de Amsterdam plagada de bicicletas? El diseñador Jan Gunneweg ha querido mimetizar ese vínculo entre el ciclista y su montura para crear una bici inspirada en la figura humana. Y lo ha conseguido con el diseño orgánico de sus ruedas, donde un radio de madera resalta sobre la estructura de la misma.

Human Bike - Jan Gunneweg

Human Bike – Jan Gunneweg

7. Bamboo cycles

Con aire de madera, el bambú es una hierba leñosa de la familia de las gramíneas. Fabricadas con un proceso completamente artesanal, en el que las mejores piezas son seleccionadas para conformar una bicicleta perfectamente equilibrada, las Bamboo se adaptan por completo a tus gustos personales, tanto en estilo (de paseo, carretera, para niños) como en colores y componentes, gracias a la marca Polo&Bike. Cuadro configurable a partir de $6000.

Bamboo Cycle

Bamboo Cycle

8. Panda Bicycles

Otro de los fabricantes que no pueden faltar entre nuestras preferidas es Panda. Desde su página nos cuentan como Jacob, John, and Mark, después de tomarse un par de cervezas, consiguieron superar el reto de ponerse manos a la obra para elaborar una bicicleta de bambú que pudiera competir con los diseños más actuales. Puedes hacerte con una si tienes entre $1900 y $3500.

Panda Bicycle

Panda Bicycle

9. Bicicleta de madera

Yojiro Oshima, estudiante de la Musashino Art University, ha puesto sus esfuerzos en estudiar como la madera y su moldeabilidad pueden crear un diseño completamente ergonómico, desde el cuadro hasta el manillar, con la mayor proporción de madera por unidad que hemos visto hasta ahora. 14 kg de madera para una fabricada a mano que nos encanta aunque por el momento sólo se trata de un prototipo.

Yojiro Oshime - Bicicleta de madera

Yojiro Oshime – Bicicleta de madera

10. Splinter Bike

Necesitábamos rematar con algo especial. Hasta ahora hemos estado hablando de bicicletas donde la madera tiene una presencia protagonista. La Splinter es el primer modelo de bicicleta funcional fabricada exclusivamente con madera. Desde el cuadro a los pedales o el sistema de engranajes y dirección, tan solo madera y pegamento, nos cuenta su creador Michael Thompsom desde su web. Aunque no podrás hacerte con ella, podrás verla de cerca en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Splinter Bike

Splinter Bike

 

 

Nota: fuente Baika

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido