• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Kymco presenta sus nuevas e-bikes

A mediados de abril Kymco comenzará a vender sus e-bikes (bicicletas eléctricas con asistencia a la pedalada). Un catálogo formado por tres bicis de carácter puramente urbano, que pretenden hacerse un hueco en la movilidad del futuro. Porque los tiempos cambian y los motores de combustión parece que empiezan a llevarse mal con las normativas impuestas en las grandes urbes, así que ruedas, pedales y un pequeño empujón eléctrico para ir de calle en calle en los desplazamientos cotidianos.

La taiwanesa Kymco ha diversificado su negocio en nuestro mercado en dos líneas bien definidas: una de ellas sigue siendo la del scooter, con Carlos Wang a la cabeza; la otra vertiente, la de la e-movilidad, da cabida -al menos de momento- a las bicis eléctricas, y a su cargo está Fernando Saiz. Más adelante, suponemos, llegarán motos eléctricas para formar parte de este nuevo proyecto.

Kymco no es nueva en esto de la movilidad eléctrica, de hecho, lleva ya tiempo comercializando bicis con batería en otros mercados bajo la marca Klever. Su experiencia le ha llevado a definir una estrategia ya bastante madura, que se basa en tres pilares básicos:

  • Una distribución avanzada
  • Una gama premium
  • Unos servicios que aporten valor al cliente.

La compra se puede hacer online a través de la web de la marca, la entrega se puede hacer a domicilio (montada o no, a gusto del consumidor). Existe un servicio oficial de posventa para cualquier consulta, revisión o reparación. A través de este portal se puede solicitar una prueba previa y completar la compra si así se desea. Respecto a la entrega, puede ser en concesionario, montada y supervisada por un profesional, o en casa. Quien elija esto último puede decidir si quiere que la entreguen totalmente lista para usar (con un coste de 25 euros) o montada al 85%.

Además, han creado un vídeo dónde explican cómo montar el modelo Kymco Q Lite en casa:

También interesante resulta el programa Genius definido para crear valor al cliente y dos pilares fundamentales:

  1. Plan de financiación e-cycling. Permite financiar la compra a 24, 36 o 48 meses, con posibilidad de devolución sin cargos tras un periodo pactado. Dos ejemplos de esto son los modelos Q Lite y B ó Q: financiación a cuatro años y posibilidad de devolución después de dos.
  2. Garantía (ampliada y gratuita) de cinco años para el cuadro y tres años para los componentes eléctricos.

Tres modelos a elegir

La gama la componen la Kymco

  1. Q Lite: que es el modelo de acceso y no tiene cambio de marchas,
  2. Kymco B: 10 velocidades y doble suspensión
  3. Kymco Q: 10 velocidades y doble suspensión.

Las tres tienen un diseño muy cuidado y todos sus componentes fundamentales (motor, batería, controlador y cuadro) son de fabricación propia. El motor tiene 250 W de potencia y entrega un par máximo de entre 27 y 38Nm. Pesa 4 kilogramos y se sitúa en el buje de la rueda trasera (da tracción a la bici). Gracias a ello la potencia llega directamente a la rueda, sin pérdida alguna de fuerza en elementos intermedios como la cadena o el cambio.

La batería de ion-litio es portátil y extraíble, y con una carga de 4,1 horas. Con ello consigue una autonomía de 90 kilómetros (distancia más que suficiente para desplazamientos urbanos). La batería cuenta con un sistema de regeneración de energía, que entra en funcionamiento cuando se rueda a velocidades de entre 35 y 40 km/h.

Detalle de la batería de litio de las bicicletas de Kymco

Disponibles desde el próximo mes de abril, las nuevas bicis eléctricas de Kymco tienen un precio de 2.299 euros (Q Lite) y 2.499 euros (B y Q).

 

 

Fuentes: El Economista y Kymco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *