En el mercado existen muchos tipos de bicicletas equipadas con un motor incorporado, que permiten conducirse por la ciudad en momentos en que las piernas ya no dan para seguir pedaleando.
Pues bien, hoy os mostramos algo distinto: una rueda inteligente, la FlyKly Smart Wheel, cuya apariencia es similar a la de cualquier otra rueda trasera de bicicletas, con una diferencia: lleva todo un sistema electrónico, con un pequeño motor capaz de alcanzar una velocidad de 30 km/h, por una distancia de hasta 50 km sin pedalear, ya que la energía proviene del propio girar de las ruedas de la bicicleta.
Esta innovadora idea te permite seguir utilizando tu bicicleta de siempre pero de una forma mucho más eficaz, y elimina las pesadas baterías independientes que incluyen los modelos más parecidos del mercado. Además de la rueda, incluye unn pequeño soporte para instalar un smartphone con el que poder manejarla, que también sirve de potente luz delantera.
Su uso es sencillo. Simplemente, reemplaza la rueda tradicional de tu bicicleta por la FlyKly Smart Wheel, y comienza a pedalear para ir cargando la rueda. Luego, cuando te canses, puedes dejar de pedalear y te comenzarás a mover con la energía almacenada en la rueda.
De momento es un prototipo que busca financiación mediante crowdfunding, pero su precio será algo inferior (aunque no mucho) a los 440€, mucho más barata que una bicicleta eléctrica.
Si quieres colaborar en el proyecto de una de las múltiples formas que ofrecen sus creadores, pincha aquí.