• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Intermitentes en el casco: el Dora

Intermitentes en el casco: el Dora

Actualmente se pueden encontrar cascos en el mercado de mil formas, colores y diseños, o incluso con luces integradas pero el casco Dora integra un aspecto muy interesante y muy poco potenciado: los intermitentes en la bici.

Bicihome Dora 2

El Dora integra intermitentes laterales con forma de flecha

Balázs Fliczer es un estudiante de Budapest, preocupado por la seguridad de los ciclistas que utilizan sus bicicletas como medio de transporte urbano y que necesitan compartir las vías públicas con vehículos motorizados, pero sin contar con los mismos medios que estos disponen.

Su idea fue crear un prototipo en el que el casco lleve integrado un sistema de luces delanteras de color blanco, traseras de color rojo y laterales amarillas que comienzan en la parte trasera y continúan hacia los laterales funcionando de manera intermitente al ser activadas.

Aunque no se conocen los detalles, funciona con baterías recargables enganchando el propio casco a la corriente cuando no lo utilicemos. Mientras estemos subidos a la bici podremos manejar los intermitentes desde un mando colocado en el manillar a modo de cuenta km, eso sí, sin cables. Funciona todo con tecnología wireless y suponemos que para evitar robos el mando se podrá quitar de la bici cuando nos bajemos de ella.

Bicihome Dora

Especificaciones del Dora: su cargador y su mando inalámbrico

Como hemos dicho solo es un prototipo que le ha valido a su diseñador el premio de la IBDC (International Bike Design Competition), pero esperamos verlo en las carreteras de manera habitual en los próximos años.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido