¿Te imaginas llevar cualquier imagen entre los radios de tu bici? Eso es lo que ha conseguido la empresa americana MonkeyLectric mediante un dispositivo impermeable de leds ensamblado en el buje de cada rueda que crea 256 colores produciendo cualquier imagen en formato .jpg o .gif a ambos lados de la bici: el Monkey Light Pro.
A diferencia de luces o imágenes estáticas que unicamente causaban efectos ópticos más o menos atractivos al girar las ruedas, lo más interesante es que la imagen se mantiene horizontal y legible para cualquiera que la vea sea cual sea la velocidad del usuario, y la variedad es infinita porque el usuario puede elegir entre los ya creados o diseñar el suyo propio.
Hay una condición, aunque han desarrollado más de 100 prototipos necesitan financiación para hacer el producto viable al gran público: 180.000$ antes del 21 de julio a las 5:00 pm, hora de allí, o de lo contrario no lo llevarán a cabo. Van por 148.000$ y quedan 38 días, si quieres colaborar puedes hacerlo de varias formas desde su web. Si aun no te convence te dejamos unos ejemplos a ver si caes, nosotros al final lo hemos hecho…
Les deseamos toda la suerte del mundo porque nos parece una propuesta rompedora, atractiva y original.