• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Acaba la Conferencia Mundial de Velo City 2013

Acaba la Conferencia Mundial de Velo City 2013

Alcaldes de todo el mundo y expertos en ciclismo han discutido las estrategias para aplicar mayores infraestructuras para bicicletas, mejor movilidad en las ciudades y como consecuencia la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes en la Conferencia Mundial de Velo City 2013, que se lleva celebrando desde el 11 de junio y termina hoy en la ciudad de Viena.

Bicihome VeloCity 2013

Logo del VeloCity 2013

Durante cuatro días, los participantes han centrado sus análisis en tres pilares: ”Beneficios del Ciclismo”, ”Ciudades Ciclistas” y “Cultura del Ciclismo”.

No solo en Europa, dónde la tónica general de las ciudades de países centrales y septentrionales es una mejora constante en las infraestructuras y la concienciación, sino en países asiáticos y africanos en vías de desarrollo cuya urbanización es muy rápida y la bicicleta puede ser una solución a muchos problemas.

Bicihome VeloCity 2013, 2

Entrada al la conferencia en la ciudad de Viena

Hep Monatzeder, alcalde de Munich explicó las medidas adoptadas en su ciudad con el fin de seguir aumentando la proporción de ciclismo. No se limitan al desarrollo de las infraestructuras sino que incluyen un amplio conjunto de promoción: la educación y las medidas sociales se centran en los aspectos positivos de la bicicleta.

Shipra Narang Suri, vicepresidenta del organismo que planifica el urbanismo en países en vías de desarrollo, ISOCARP, ha declarado que durante los próximos 5 años la ciudad con crecimiento más rápido será Kinshasa en la República Democrática del Congo, ejemplo perfecto de muchas ciudades en vías de desarrollo, y solo aquellas que aborden la movilidad teniendo en cuenta al ciclista serán sostenibles: “El ciclismo no resolverá todos los problemas de este mundo, pero es una pieza muy importante de la solución.”

Bicihome VeloCity 2013, 3

Participante de la Velo City 2013

Otra muestra a nivel mundial de que la bici cada vez está más presente en el todas partes y no solo en los países desarrollados, a los que España, en temas de infraestructuras y concienciación, parece no pertenecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)