• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / En Francia ya es un hecho: si vas a trabajar en bici te suben el sueldo

En Francia ya es un hecho: si vas a trabajar en bici te suben el sueldo

Este proyecto del que había rumores de su puesta en marcha desde diciembre pasado, ha comenzado este lunes. Con él se pagará 25 céntimos de euro por kilómetro a los empleados que utilicen la bicicleta para desplazarse desde su casa hasta su trabajo. La iniciativa cuenta con el respaldo de 20 grandes compañías francesas que suman un total de 10.000 trabajadores. El secretario de Estado Frédéric Cuvillier ha felicitado a estas empresas por su noción de “responsabilidad social”.

Bicihome-Francia-en-bici

Desde este pasado lunes, si vas en bici a trabajar te suben el sueldo

Esta medida pretende reducir la contaminación del aire y el consumo de combustible y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, barato y beneficioso para la salud. Además, como ha recordado Cuvillier, si el programa obtiene los resultados esperados las subvenciones que ya reciben el transporte público y particular podría extenderse también a las bicicletas.

Los datos sobre el uso de la bicicleta que se elaboren a partir de la experiencia de estos 10.000 trabajadores se publicarán a final de año y el Gobierno ya ha prometido una segunda fase de mayor escala si tiene éxito. “Deseo que la bicicleta se convierta en un modo de desplazamiento de pleno derecho”, ha asegurado Cuvillier en un comunicado difundido este lunes. Según las estimaciones del Ministerio, se espera que el transporte en ‘bici’ pase de un 2,4 por ciento a un 15 por ciento.

Bicihome francia en bici 2

Actualmente un 2,5 % de personas va en bici a trabajar, se espera que suba hasta un 15% hasta final de año.

Países como Dinamarca, Alemania, Bélgica, Reino Unido o Países Bajos ya cuentan con programas que potencian el uso de la bicicleta para ir a trabajar. Exenciones tributarias, pago por kilómetros o ayuda financiera para comprar bicicletas son algunos de sus incentivos.

En Bélgica, donde esta medida lleva funcionando cinco años, cerca del 8 por ciento de las personas se desplazan hasta su lugar de trabajo en bicicleta. En Países Bajos, la cifra asciende hasta el 25 por cientos.

La Federación de Ciclistas Europeos, con sede en Burselas, es uno de los grupos que han posibilitado esta medida y recibe fondos de la Unión Europea para estudiar mejoras entre varios programas de incentivos al ciclismo.

Fuente: EL PAÍS, Lainformación y El Economista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido