La tecnología eléctrica para la movilidad no sólo evoluciona en el automóvil, también se deja notar en el sector de la motocicleta y además, en el de la bici. Continental ha presentado un sistema de propulsión eléctrico de 48 voltios para bicicletas, que estará disponible en dos versiones.
Por un lado está la versión 48V Revolution, que actúa como un auténtico motor eléctrico al mover la bicicleta sin ayuda del usuario. Se coloca en la parte baja del cuadro, lo que contribuye a centrar el punto de gravedad y bajarlo todo lo posible. Se trata de una versión automática, sin cambio de velocidades tradicional.
Este tipo de avances tecnológicos ayudarán a convertir a la bicicleta en el medio de transporte más elegido
Continental anuncia que ambos propulsores estarán disponibles en 2018. Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental, afirma que «la combinación de motor y transmisión automática con la tecnología de 48 voltios es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes. Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas».
«Nos complace revelar que nuestro socio OEM, Cycle Union, será el primero en lanzar su nueva gama ‘e-bike manufaktur» equipada con los nuevos sistemas 48V Prime y 48V Revolution», añadió Malcherek.
Fuente: Soy Motor