• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / EL AUGE DE LA ECO-MENSAJERÍA EN BICICLETA POR TODO EL MUNDO

EL AUGE DE LA ECO-MENSAJERÍA EN BICICLETA POR TODO EL MUNDO

El incremento de la contaminación, debido al tráfico en la mayoría de las ciudades de todo el mundo, ha dado paso a nuevas maneras de entender el reparto de mensajería urgente, preocupándose por otros temas tan importantes como puede ser el cuidado por el medio ambiente.

En este afán de volver a reinventar el mundo de la mensajería o, mejor dicho, recuperar su esencia, surge la mensajería mediante un transporte que se mueve “como pez en el agua” por las ciudades como es la bicicleta.

Este tipo de eco-mensajería utiliza un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente y probadamente eficaz como es la bicicleta, como manifiesta el hecho de que en las más importantes ciudades del mundo no se conciba el reparto de documentos y pequeña paquetería, dentro del casco urbano, en un vehículo que no sea la bicicleta.

La mensajería en bicicleta está teniendo un gran auge en España y en el resto de países Europeos, y se está llegando ya a países de América Latina.

La empresa de eco-mensajería Winging CR nace a partir de la iniciativa de su fundador,  Kevin Arrieta, que conmovido al contemplar las cada vez más congestionadas, ruidosas y contaminadas calles de la ciudad natal de San José, capital de Costa Rica, optó por una alternativa a los tradicionales servicios de mensajería motorizada, ofreciendo un servicio inédito en San José como es la mensajería mediante en uso de la bicicleta como una alternativa ecológica, rápida, eficaz, confiable y económica.

Logo Winging Costa Rica

La eco-mensajería que propone Kevin, además de no emitir ningún gas contaminante a la atmósfera, es una iniciativa que promueve el auto-empleo verde, mediante el la figura del “eco-mensajero”, ofreciendo la oportunidad de auto-empleo a todo ciudadano que haga uso de una bicicleta.

El servicio va dirigido a empresas o particulares con necesidades de mensajería de documentos o cualquier tipo de paquetería pequeña a corta distancia y personas consientes de su impacto en el ambiente donde vivimos y del beneficio paulatino tanto para nuestra salud como la de nuestro Planeta. Para contratar un eco-mensajero, se realizará mediante un portal de web, que permitirá gestionar el equipo ciclista para realizar el envió solicitado de una manera eficaz y rápido.

Según nos revela su fundador, el servicio está en búsqueda de eco-mensajeros, para empezar a arrancar en breve, en San José, capital de Costa Rica. Además se espera que este tipo de iniciativas ayuden paulatinamente a crear las infraestructuras necesarias por parte del Estado de Costa Rica, para el uso y disfrute de este medio de transporte tan saludable como es la bicicleta.

En sus planes de futuro Kevin, pretende extender este iniciativa verde a la mayor cantidad de ciudades posibles, donde este modelo de mensajería contribuya a mejorar la calidad del aire y a favorecer la movilidad en las urbes.

Fuente: Winging CR y ConcienciaEco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido