• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Demuestran científicamente que el ciclismo rejuvenece

Un estudio reveló que el ciclismo puede frenar los efectos de envejecimiento y rejuvenecer al sistema inmunológico. Un grupo de científicos realizó pruebas a 125 ciclistas amateurs de 55 a 79 años y los comparó con otros adultos saludables de un rango de edad amplio pero que no hacen ejercicio regularmente.

Más sorprendente, fue que los efectos anti-ageing también repercutían en el sistema inmunológico.

Un órgano llamado timo, que fabrica la células T, normalmente comienza a achicarse a partir de los 20 años de edad. Sin embargo, se encontró que los timos de los ciclistas mayores generaban la misma cantidad de células T que las personas jóvenes.

“Sin embargo, nuestros descubrimientos refutan la asunción de que el envejecimiento nos hace más frágiles. Tenemos evidencia de que alentar a la gente a hacer ejercicio habitualmente durante su vida es una solución al problema que tenemos de estar viviendo más tiempo pero menos saludablemente“, dijo.

El sistema inmunitario también mejora con el ciclismo

Los ciclistas hombres que participaron del estudio debían andar 100 kilómetros en menos de 6 horas y media mientras que las mujeres tenían que cubrir una distancia de 60 kilómetros en 5 horas y media.

Otros estudios

Varios otros estudios también han mostrado los beneficios que produce el ciclismo en la salud. Un estudio publicado en el BMJ en abril del año pasado reveló que andar en bicicleta regularmente puede reducir en un 40% el riesgo de muerte por cualquier causa. También reduce el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón en un 45%.

Los expertos también creen que el ciclismo aumenta la salud mental de quienes lo practican, basándose en múltiples estudios que concluyen que aquellos que van a trabajar en bicicleta están más contentos y son menos propensos a caer en depresiones que aquellos que usan otras formas de transporte.

Algunos estudios demuestran que quienes van en bici al trabajo están más contentos y son menos propensos a caer en depresiones

 El profesor Stephen Harridge, director del Centre of Human & Aerospace Physiological Sciences en King’s College expresó que “los resultados enfatizan el hecho de que los ciclistas no hacen ejercicio porque están sanos, sino que están sanos porque han estado ejercitándose durante una gran parte de sus vidas”.

“Sus cuerpos han podido envejecer óptimamente, libre de los problemas que causa la inactividad. Si no hicieran actividad su salud seguramente se deterioraría”.

 

Fuente: La Nación

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *