• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Bicis Mobike usadas para transportar droga en México

La compañía China de alquiler de bicis sin estación, Mobike, llegó a México este año. Se trata de un mercado con millones de clientes potenciales. Sin embargo, ahora se ve arruinada debido a un problema que se incrementa en la ciudad: el crimen.

El robo de estas bicicletas se ha extendido tanto que en los últimos días, decenas de clientes de la aplicación denunciaban la ausencia de bicis disponibles. Muchos han llegado a comentar en cambiarse a la competencia.

Mobike es la mayor empresa de bicicletas para compartir del mundo. La escasez de asistencia se debió a los robos y al aumento de la demanda de las 500 bicicletas disponibles. Esto ocurrió en una pequeña parte de la ciudad, la única que tienen habilitada para dejar las bicis.

Mobike ha estado trabajando con las autoridades de la ciudad de México para recuperar las bicicletas robadas. Así lo ha confirmado Rene Ojeda, director de la sede mexicana de esta compañía originaria de Beijing.

Desde que se instalaron en la ciudad de México a mediados de febrero, sus suscriptores han aumentado un 70% cada semana.

Pero la compañía china se enfrenta a la competencia en la capital. Por un lado, está la mexicana Vbike opera con 2000 bicicletas. Por otro, EcoBici un sistema de alquiler lanzado por el Gobierno de México que cuenta con 6500 unidades y más de 260000 usuarios.

“Mobike ha sido una buena opción para mí desde que trabajo en la zona donde están disponibles”. Eso comenta Fernando Galicia, un usuario descontento de Mobike. “Por eso ahora utilizo Ecobici, no por ser más barato, sino porque siempre tienen bicis disponibles”.

Arantxa Nava, otra usuaria de Mobike del área metropolitana, se queja de que nunca se ha encontrado con bicis disponibles.

Se han encontrado 60 bicicletas usando la aplicación en Tepito. Este barrio, cercano al centro histórico, es conocido por el mercado negro. Allí se pueden comprar prendas, películas piratas y drogas

Ojeda ha dicho que algunos usuarios de Mobike usan la bicicleta para ir a trabajar y la abandonan en Tepito. Esta región está fuera del área de operación de Mobike. Pero después de analizar la aplicación, se ha encontrado que ninguna de estas bicicletas abandona Tepito.

Los ladrones están “usando las bicicletas para mover droga” dice un  residente de Tepito. Este ha declarado de manera anónima por cuestiones de seguridad. Otros dos residentes del área corroboran su testimonio.

La firma china no responde a estas alegaciones

Mobike ni desmiente ni confirma que sus bicicletas se usen para mover droga

Mobike ha cambiado de dueño por 2,7 billones de dólares. Tiene sus bicicletas equipadas con un sistema de alarma electrónico que alerta a la compañía cuando alguna de ellas abandona la zona de operaciones.

Cada bicicleta también cuenta con más de 60 piezas patentadas. Eso hace que no puedan reutilizarse en otras bicicletas y por tanto no pueden ser vendidas

Por ahora los ladrones de bicicletas se han ido con la suya

 

Fuente (inglés): Reuters

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *