• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Adelantar a un ciclista de manera peligrosa son 200€ y 4 puntos

El artículo 85 del Reglamento General de Circulación especifica las obligaciones de todo conductor de un vehículo a motor al adelantar: “se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.”

Las infracciones al adelantar podrán ser sancionadas con 200 euros de multa y 4 puntos del permiso de conducir, al tener la consideración de graves según se recoge en el artítuculo 65.4.c) de la Ley de Tráfico.

1. Un ciclista es un usuario vulnerable y debemos extremar la precaución cuando circulemos cerca de él. Si no aminoramos la velocidad o no nos separamos lo suficiente creamos corrientes de aire que pueden desestabilizarlo, lo que unido a la inseguridad que causa ser adelantado por un vehículo a motor a menos de 1,5 metros aumenta en gran medida las posibilidades de tirarle al asfalto.

Bicihome Señal

La distancia de adelantamiento, también si hay dos ciclistas en paralelo, debe de ser 1,5 metros desde el que esté a la izquierda

2. No asumas riesgos por intentar adelantar rápidamente a un ciclista. Espera el momento y deja el espacio de seguridad suficiente, tanto frontal como lateral, para hacer el adelantamiento con seguridad.

Bicihome Adelantamiento

No dejar la distancia necesaria o ir demasiado rápido entraña muchos peligros para el ciclista

3. Dos ciclistas pueden circular en paralelo, por lo que no les recrimines este hecho. Comparten la vía con otros usuarios, y debemos tener en cuenta su fragilidad.

Bicihome Paralelo

Es legal que los ciclistas vayan en paralelo, no se lo recrimines

4. Si circulando por una carretera adelantas a otro vehículo, verifica que no vienen ciclistas de frente ya que ésta es la maniobra que más riesgo entraña para el ciclista.

5. En zona urbana ten en cuenta la presencia de ciclistas tanto al circular como a la hora de abrir la puerta cuando abandonemos el vehículo.

Bicihome pegatina

Adhesivo de un taxi holandés en el que se recuerda la necesidad de comprobar que no vamos a tirar a nadie de la bicicleta cuando abramos la puerta

20 comments

  • Pingback: Adelantamiento a un ciclista | Blog Top Car AutoReisen
  • Pingback: Overtaking cyclist | Blog Top Car AutoReisen
  • Pingback: Überholen eines Radfahrers | Blog Top Car AutoReisen
  • Pingback: La Guardia Civil se viste de ciclista para multar a conductores - Bicihome
  • Lo que no puede hacer un ciclista es entorpecer la circulación del resto de usuarios de una via, en tal circunstancia es cuando se producen los accidentes, sea por impaciencia, una maniobra erronea o cumulo de ambas,, pd. Recordad que esta en juego vuestra seguridad no la del conductor.

    • No estamos nada de acuerdo contigo. Un ciclista es tráfico. No entorpece. Siempre que circule por el centro del carril en ciudad (hablamos de Madrid porque así lo especifica la normativa del ayuntamiento, aunque conflictivamente la DGT aconseja ir pegado a la derecha) y con alumbrado blanco delantero y rojo trasero en condiciones de visibilidad reducida (de noche o con climatología adversa) lo hace correctamente, por lo que conductor, ten paciencia.

  • Vaya tela.. como se nota aqui a gente que no sale con la bicicleta y lo irresponsable e impaciente que es la gente a la hora de adelantar a un ciclista porque somos los mas frágiles en la carretera y no se nos respeta lo más mínimo. Me parece muy bien todas stas leyes pero todavía no he visto ninguna aplicada…

  • Si no se paga el impuesto de matriculación a los vehículos que menos contaminan, no veo porque tienen que pagar las bicicletas. Y si se exige impuesto a las bicicletas por circular por las carreteras….pues vamos a cobrarles también a los padres de los niños que tienen bicicletas y que pasean en verano por los pueblos costeros. 2 bicicletas para niño de 10 años, 2 impuestos.

  • Si encima que no contamina queréis que hagan pagar impuestos. Lo que todo el mundo debería coger la bici que la gente va en coche hasta para buscar el periódico a la esquina o llevar al niño al cole a 800 mtr.
    Y sobre lo de ir en paralelo se ocupa lo mismo que puede ocupar un tractor agrícola, excavadora, retro……….. al cual nadie le pita ni se queja por la velocidad que lleva.

  • si si, mucho derecho del ciclista pero donde estan sus obligaciones…….

    q tal un seguro,una matricula,una viñeta y un permiso de circulacion…. mas que nada para que seamos todos iguales.

    que al igual q hay conductores y ciclistas responsables y buenos usuarios tambien hay mucho cfre por ambos lados y hay algunos tenemos mas que perder q otros

    • Es cierto deberian tambien costar dinero circular en bici pues es un vehiculo como otro o por hacer uso de vias publicas por las que otros vehiculos ya pagan. Ademas las personas que las usan para andar tambien deberian regularizarse y pagar por su uso. Mientras tanto no vayamos matando a los que la usan por no pagar impuestos, ok?

      • Para qué lo sepas, cuando compras una bicicleta, un porcentaje del precio va destinado a tráfico. Ya pagamos por circular… Hay que informarse mejor!!!!!

        • Jejeje, esta es buena… Cual es ese porcentaje? Dónde viene reflejado? Qué reglamentó lo aplica? Iluminanos, ya que tanto sabes.

    • cada vez son mas los ciclistas que se sacan un licencia ke la renuevan todos los años pasando un reconocimiento medico algo ke no hacen los conductores de veiculos. y por otro lado esa licencia es valida como un seguro en caso de colision o acidente!

  • Esto nunca se aplica ni se va a aplicar, y si denunciar sueles perder, por que a ver cómo lo justificas.. siempre ganan los mismos, los conductores de coche -.-

  • Los ciclistas pueden ir en paralelo SI LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIA LO PERMITEN, si no NO PUEDEN.Y precisamente la foto, en una curva sin arcen , y con linea continua que implica falta de visibilidad, no es una circustancia que permita dicha forma de circular.
    Derechos de ciclistas, OK pero tambien OBLIGACIONES.

    • Sin arcen si se puede ir en paralelo, en curvas tambien se puede ir en paralelo. No se puede ir en paralelo en zonas con poca visibilidad (aqui es donde la cosa no está clara). Ejemplo: una curva cerrada no se debe ir en paralelo, una abierta o con visibilidad si se puede ir. Los ciclistas creo que son los que deberian de juzgar si por donde van pasando un vehiculo que se le aproxime pueden verlo o no. Tambien un vehiculo debe adecuar su velocidad al campo de vision que tenga de manera que pueda detenerse ante un obstaculo sin colisionar con él. A mi me da que las carreteras las hacen solo pensando en los vehiculos a motor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *