• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / 20 películas donde la bicicleta es protagonista

20 películas donde la bicicleta es protagonista

Medio de transporte, fuente de trabajo, constructor de historias, compañero de andanzas e integrante de la familia son algunos de los papeles protagónicos que cumple la bicicleta en el séptimo arte. Aquí tenéis 20 películas-tributo a las dos ruedas, ¡qué las disfrutéis!

1. Ladrón de Bicicletas (1948)

Bicihome Ladrón de Bicicletas

Ladri di biciclette
Director: Vittorio De Sica
País: Italia
Género: Drama

Un clásico que no puede faltar es la película italiana del director Vittorio De Sica, el Ladrón de bicicletas. Ambientada en la Roma de la posguerra, la historia se centra en Antonio Ricci, un obrero desempleado que se rebusca pegando carteles en compañía de su bicicleta. Un día pierde su bicicleta y emprende un plan con su familia para recuperarla. Nominada al Oscar en 1949 como mejor guión para película extranjera. Imprescindible.

2. E.T, El extraterrestre (1982)

Bicihome et-el-extraterrestre-poster-en-alta-resolucion-hd-henry-thomas-drew-barrymore-dee-wallace

E.T. the Extra-Terrestrial
Director: Steven Spielberg
País: USA
Género: Familiar, Sci-Fi

No hay mucho más que decir de esta cinta…¿Quién no recuerda la divertida escena del niño con el extraterrestre en bicicleta subiendo a la luna? Dirigida por Steven Spielberg marcó a toda una generación.

3. La gran aventura de Pee-wee (1985)

Bicihome 2576-b-pee-wee-s-big-adventure

Pee-Wee’s Big Adventure
Dierctor: Tim Burton
País: USA
Género: Comedia, Aventura

Es la historia de un hombre con alma de niño que ama a su bicicleta. Un día que su bici roja no está, Pee-wee hace todo lo posible por encontrarla. Una comedia aventurera de Tim Burton.

4. Quicksilver, la pista rápida del éxito (1986)

Bicihome Quicksilver-film

Quicksilver
Director: Tom Donnelly
País: USA
Género: Drama, Thriller

La velocidad y la bicicleta son las protagonistas en esta película dirigida por Tom Donnelly. La cinta tiene como personaje central a un ex-corredor de bolsa quien decide dejar su agitada vida en Wall Street para trabajar como bici-mensajero.

5. Rad (Los bicivoladores 2) (1986)

Bicihome rad

Rad
Director: Hal Needham
País: USA
Género: Drama

El film dirigido por Hal Needham va dirigido a los amantes del BMX. Un joven que vence todos los obstáculos que le impiden participar en la carrera de BMX “Helltrack” que se celebra en su pueblo natal. Con la ayuda de sus amigos, lucharan por participar y ganar en el circuito de bmx “La pista Infernal”

6. El ciclista (1987)

Bicihome l_92651_58cc655f

Bicycleran
Director: Mohsen Makhmalbaf
País: Irán
Género: Drama

Ganar una larga competencia de ciclismo para pagar las facturas médicas de su esposa es el objetivo de Nassim, un refugiado afgano. El largometraje iraní fue dirigido por Mohsen Makhmalbaf.

7. El día que me hice mujer (2000)

Bicihome day_i_became_a_woman_ver2

Roozi ke zan shodam
Directora: Marzieh Makhmalbaf
País: Irán
Género: Comedia, Drama

Esta trama reflexiona el papel de la mujer en Irán. Tuvo gran reconocimiento internacional, como el Premio Opera Prima en el Festival de Chicago 2000 y el Premio de la Unesco en el Festival de Venecia 2000. Con la dirección de Marzieh Meshkini, esposa del director Mohsen Makhmalbaf.

8. Cyclomania (2001)

Cyclomania Director: Simo Halinen País: Finlandia Género: Romance, Drama, Deporte

Cyclomania
Director: Simo Halinen
País: Finlandia
Género: Romance, Drama, Deporte

Relata la historia de dos mensajeros amantes de la bicicleta y obsesionados con las carreras de ciclismo. El director Simo Halinen, “quería mostrar visualmente la soledad, contar la historia de un joven obsesionado por el ciclismo, un deporte introvertido con el que puede sacar todas sus emociones”.

9. La bici de Ghislain Lambert (2001)

Bicihome 1080491_1472804

Le vélo de Ghislain Lambert
Director: Philippe Harel
País: Bélgica, Francia
Género: Comedia

La historia de Ghislain Lambert es como la de muchas personas llenas de pasión por el ciclismo. El trabajo y la dedicación cumple sueños y crea campeones. La cinta belga es del director Philippe Harel.

10. La bicicleta de Pekín (2002)

Bicihome labicicletadepekin

Shiqi sui de dan che
Director: Xiaoshuai Wang
País: China
Género: Drama

Es una cinta que cuenta la historia de Guei, quien trabaja como mensajero y su bicicleta es su mejor amigo. Un día su bicicleta es robada, y resulta ser comprada por Jiam, un estudiante que vive en una zona pobre de la ciudad. Del director chino Wang Xiaoshuai y ganadora del Oso de Plata en 2011.

11. Las Trillizas de Belleville (2003)

Bicihome Las trillizas de Belleville

Les triplettes de Belleville
Director: Sylvain Chomet
País: Francia
Género: Animación, Comedia

Considerada por el diario Le Figaro como “una pequeña joya de la animación”, la cinta cuenta las aventuras del secuestro de Champion, un joven ciclista que estaba preparándose para participar en el Tour de Francia. Su madre y su perro van en su búsqueda, y viven una travesía donde conocen a las famosas Trillizas de Belleville, tres artistas del music hall de los años 30 quienes les dan protección y les ayudan a rescatar al joven. Dirigida por Sylvain Chomet, nominada y premiada en festivales internacionales. Imprescindible.

12. El baño del Papa (2005)

Bicihome El bano del papa

El baño del Papa
Director: César Charlone
País: Uruguay
Género: Drama

Nominada al Oscar en 2007 como mejor película de habla no inglesa, cuenta la preparación del pueblo de Melo, Uruguay que en 1988 esperaba la visita del Papa Juan Pablo II. Beto, un contrabandista de poca monta aprovecha la situación para crear “el baño del Papa” un sitio que será el lugar donde los peregrinos puedan descansar. Durante las peripecias para construir “el recinto sagrado”, el hombre pierde su bien más preciado, la bicicleta. Este largometraje fue escrito y dirigido por Enrique Fernández y César Charlone.

13. La bicicleta (2006)

La bicicleta Director: Sigfrid Monleón País: España Género: Drama

La bicicleta
Director: Sigfrid Monleón
País: España
Género: Drama

Tres personajes y una bicicleta construyen la cinta española dirigida por Sigfrid Monleón. Para el diario El Mundo es “un filme bien intencionado, bien rodado, pero estructurado con irregular rigor”.

14. El escocés volador (2006)

Bicihome The flying

The flying scotsman
Director: Douglas Mackinnon
País: Alemania
Género: Drama, Deporte

Historia basada en la vida del fabricante de bicicletas y ciclista escocés, Graeme Obree. El deportista sin ser profesional rompió el record de la hora en 1993 y en 1994 con una bicicleta hecha con sus propias manos. A pesar de padecer problemas de personalidad, se caracterizó por innovar en el diseño de su bicicleta. La película se orienta a la lucha interna de Obree.

15. La bicicleta de los Huanca (2007)

La bicicleta de los Huanca Director: Roberto Calasich País: Bolivia Género: Comedia

La bicicleta de los Huanca
Director: Roberto Calasich
País: Bolivia
Género: Comedia

Una carrera de ciclistas solo de mujeres es convocada por el sacerdote de Pucarani, un pueblo cerca de La Paz, Bolivia para evitar que dos familias peleen. La ganadora se lleva una bicicleta de carreras traída del extranjero. Roberto Calasich dirige esta película boliviana.

16. El prado de las estrellas (2007)

El prado de las estrellas Director: Mario Camus País: España Género: Drama

El prado de las estrellas
Director: Mario Camus
País: España
Género: Drama

Esta película de Mario Camus, cuenta la relación de amistad que surge entre un jubilado y un joven ciclista. El drama muestra el amor por la bicicleta y el trabajo en equipo. “El Prado de las Estrellas vuelve a recordar a los espectadores que el buen cine bebe de lo cotidiano.”, exalta El País de España. Ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya.

17. El niño de la bicicleta (2011)

Le gamin au vélo Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne País: Bélgica Género: Drama

Le gamin au vélo
Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne
País: Bélgica
Género: Drama

El film cuenta la vida de Cyril, un niño de once años que se escapa de su hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Samantha, una peluquera, le permite quedarse con ella los fines de semana. Una cinta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne.

18. Un cerdo en Gaza (2011)

Bicihome haza

Un cerdo en Gaza
Director: Sylvain Estibal
País: Francia, Bélgica
Género: Comedia

Esta comedia narra la historia de Jafar, un humilde pescador palestino de Gaza para el que la bici tiene un papel decisivo. Un día se encuentra un cerdo en las redes que usa para trabajar y decide venderlo. Sin embargo, la situación política, económica, social y cultural de la ciudad donde vive le impide hacerlo por lo que encuentra otra manera de sacarle provecho al animal. Sylvain Estibal dirigió esta película en lugares de Francia, Bélgica y Alemania.

19. Sin frenos (2012)

Premium rush Director: David Koepp País: USA Género: Acción

Premium rush
Director: David Koepp
País: USA
Género: Acción

Un mensajero recorre diariamente en su bicicleta el tráfico de la gran manzana, sin embargo, un día tuvo un inconveniente con su última entrega. Lo que pensaba que era un servicio rutinario se convierte en una persecución sin límites. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

20. La bicicleta verde (2012)

Wadjda Directora: Haifaa Al-Mansour País: Arabia Saudita Género: Drama

Wadjda
Directora: Haifaa Al-Mansour
País: Arabia Saudita
Género: Drama

Película a la que dedicamos un artículo y con cuya directora tuvimos el placer de hablar en la presentación en Madrid, relata la historia Riad, una niña de Arabia Saudita, cuyo deseo es tener una bicicleta, pero su cultura no se lo permite. La Bicicleta Verde “sirve para retratar la esperanza y la perseverancia” de muchas mujeres en Arabia Saudita, afirmó la directora de la cinta, Haifaa Al-Mansour. “Espero que mis películas les ayuden a arriesgarse y hablar de los temas que les resultan importantes”. Imprescindible.

Nota: fuente Ciclaramanga.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)