• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / 11 mitos desenmascarados sobre montar en bicicleta

11 mitos desenmascarados sobre montar en bicicleta

Te manchas, se suda, no se llega a tiempo, hay que ir disfrazado… son muchas las excusas que ponemos a la hora de utilizar la bicicleta en nuestros desplazamientos diarios, pese a que está demostrado que es el transporte más eficaz, barato y sostenible en desplazamientos de menos de 7 kilómetros. Hoy nos proponemos derribar once mitos.

1. Te manchas: una sencilla pinza de ropa o una banda reflectante que nos sujete el pantalón son la solución habitual. También hay muchas bicis con la cadena protegida con un  sencillo cubreplatos o cubrecadena que elimina cualquier mancha o desgarro en nuestros pantalones.

Bicihome cubrecadena

Un cubrecadena te soluciona cualquier mancha en la ropa

2. Sudas mucho: estamos hablando de hacer entre 5 y 7 kilómetros y no hace falta llegar el primero. Ir a un ritmo suave y no te hará sudar más que si fueras andando. Lleva ropa transpirable o una camiseta de repuesto siempre es una buena solución.

3. No tengo ropa de bici: trajeados, en vaqueros, de corto, de largo, de flamenca… hasta con vestiditos veraniegos se puede ir en bici. La ropa técnica es para competición, la bicicleta urbana está pensada para no influir en nuestra vestimenta habitual.

4. Es peligroso: no es peligroso, pero sí falta cultura de respeto a la bicicleta, tanto en conductores como en algunos ciclistas. Muchas asociaciones y ayuntamientos editan planos de calles tranquilas y carriles bici, que nos ayudarán a escoger el camino más seguro. También algunos colectivos dan clase de seguridad en la bicicleta urbana.

5. ¿Y si llueve?: en Madrid llueve una media de 63 días anuales, mientras que en Berlín lo hace más del doble y en Amsterdam más del triple, sin contar las bajas temperaturas. Lo recomendable es llevar ropa adecuada y seguir unos sencillos consejos.

Bicihome bici con lluvia

Siguiendo unas sencillas normas ni notarás cuando llueve

6. No puedes llevar nada: otra vez falso. Todo puedes llevarlo en tu bicicleta en una cesta, o unas alforjas, hay soluciones para todos. En muchas ciudades centroeuropeas hasta el cartero va en bici.

7. No se puede llevar en el tren, metro o autobús: error. Si lo que tú necesitas es llevar la bici en el transporte público, necesitas una bicicleta plegable, que además de estar permitido en todos los reglamentos de viajeros como equipaje de mano, no molestarás al resto de viajeros. Si tienes una bici convencional podrás ir en la red de cercanías a cualquier hora y en metro sólo fuera de hora punta. Algunas líneas de autobuses van equipadas con una baca para las bicicletas.

8. Estoy muy mayor: La edad está en la mente… Es un ejercicio de baja intensidad que te ayudará a mantenerte joven y sano más tiempo.

Bicihome la bici sin edad

La edad está en la mente… si quieres puedes

9. Tardaré más que en coche: piensa que no vas a tener que buscar aparcamiento, saldrás el primero en los semáforos y los desplazamientos son normalmente muy cortos. 20 km/h en bici serán más rápidos que 50 km/h en coche.

10. Tengo que comprar una bici especial: Para nada, con una bici decente que esté puesta a punto será más que suficiente. Tan solo piensa que con lo que gastes en un depósito de gasolina o un abono-transporte tendrás amortizada cualquier avería sino ya la propia bici.

11. Hay que estar “en forma”: la bicicleta es un ejercicio muy suave y estamos hablando de pequeños desplazamientos. Además existen ayudas eléctricas en muchas bicis que te ayudarán a subir la cuesta. Y recuerda, todo lo que se sube, luego será bajada.

Ya no hay excusa para sacar la bici del trastero y empezar a pedalear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido