1. Mejorarás tu forma física y mental
Es una de las mejores formas de hacer ejercicio de manera progresiva, notarás que te sientes mejor contigo mismo poco a poco. Te levantarás por la mañana con mejor humor y regularás tu peso de manera automática. Ir en bicicleta es uno de los deportes más completos a la hora de quemar grasas y endurecer la musculatura. Además, ir en este medio de transporte te despejará la mente, te relacionará con tu entorno, te sacará de la rutina y del estrés.
2. Es ágil, evitarás atascos innecesarios
Con una bicicleta podrás atravesar las vías públicas en hora punta. Evitarás esos atascos que tanto odias y además podrás recorrer multitud de zonas inaccesibles para el resto de transportes, eso sí, siempre respetando las normas de circulación y a los peatones.
3. No tendrás problemas para aparcar
Encontrar aparcamiento en las grandes ciudades es una auténtica locura. El uso de una bicicleta como transporte pondrá mucho más fácil las cosas. Podrás dejarla estacionada en vías públicas, en puertas de comercios. Aunque siempre deberás atarla con un buen candado para protegerla de los robos.
4. Lo notarás en tu bolsillo
Ahorras una buena parte del dinero que gastas al mes en transporte. No necesitas abonos de transportes y evitarás ese inmenso coste que produce la gasolina. Prueba a meter todo el dinero que ahorres en una hucha y plantearte hacer un viaje futuro o una gran fiesta entre amigos.
5. Favorecerás al medio ambiente
La contaminación en las grandes ciudades es desproporcionada. Usando la bicicleta ponemos nuestro granito de arena para salvar la capa de ozono y luchar contra los desequilibrios medioambientales.
6. Estarás a la última moda
Las bicicletas están más de moda que nunca. Con las numerosas ventajas que ofrece la bici cada vez hay más gente que se convierte al ciclismo urbano. Hay verdaderas joyas con ruedas, prueba a pasarte por alguna tienda y verás.
7. Reduce el riesgo de infarto
Volviendo a temas de salud, está comprobado que el uso de la bicicleta reduce el riesgo de infarto en un 50%. No solo es un gran complemento para la mejora física sino que puede evitar fuertes problemas de salud en el futuro. Además, es una de las mejores formas de eliminar el dolor de espalda.
8. Harás nuevos amigos
Iniciarte en este mundo te llevará a conocer a otros aficionados a las bicicletas. También, podrás introducir a tus colegas de toda la vida en el terreno y organizar excursiones los fines de semana para ver paisajes inolvidables. Sin duda de lo mejor de montar en bici.
9. Te sentirás más joven
La bicicleta no tiene edad, te hará recordar grandes momentos de tu infancia y te sentirás mucho más joven. Rescata aquella bicicleta con la que conociste a tu primer amor. No se merece estar tirada en el trastero de casa y es una escusa perfecta para realizar actividades en familia si tienes hijos.
10. Te hará sonreír
Porque ir en bicicleta es divertido, no todo son cualidades técnicas. Podrás aprender a mejorar tu forma de montar poco a poco, hasta que ya no haya terreno que no puedas superar.