Desde Bicihome no vamos a poner en duda el estado mental de sus creadores, ni la seguridad que ofrece esta bicicleta. De hecho es de lejos la bicicleta más insegura que hemos visto nunca, pero posiblemente ahí resida su atractivo.
Su creador es Colin Furze, un británico que ostenta cuatro récords Guinness por construir el cochecito de bebé más rápido, la scooter más veloz, la moto más larga o la hoguera más grande de la historia. Con este palmarés era cuestión de tiempo que creara algo así…
Se llama Jet Bicycle y la construyó prolongando una bicicleta común y añadiendo dos propulsores soldados a mano que se alimentan con gas licuado. Mediante 3 válvulas que controla con un puño similar al de una moto, abre el paso de diferentes cantidades de combustible que al quemarse sale disparado por los propulsores dándole velocidad.
Según su propia experiencia las 35 mph (56 km/h) era la velocidad límite para ir cómodamente. Entre 35 y 45 mph (56-72 km/h) la Jet Bicycle se hacía progresivamente imposible de controlar. Al llegar a 50 mph (80 km/h) «tenía suerte de permanecer en la bici y solo tenía que esperar a que reventasen las ruedas…»
¿Conseguirá Furze con este nuevo invento otro récord Guinness? Os mantendremos informados.