• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Una bicicleta histórica de Indurain se vende por Ebay

Una bicicleta histórica de Indurain se vende por Ebay

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza el hacerte de una pieza de historia del ciclismo y si dispones de 75.000 dólares (cerca de 60.000 euros), entonces podrías adquirir una de las máquinas de Miguel Indurain de su época dorada en el Tour de Francia (fue el único en la historia que consiguió 5 victorias consecutivas).

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 1

De acuerdo a lo publicado por el vendedor a través de e-bay, la oferta proporcionada es una construcción provista para el equipo Banesto e Indurain, y justo en el momento que Pinarello volvió a ser el proveedor de bicicleta para la escuadra en el año 1992.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 3

Ahora bien, durante ese año (1992) Indurain logra alzarse con la victoria en la prueba contrarreloj del Tour de Romandía, y es en el preciso instante en que Pinarello renovó las bicicletas suministradas al equipo profesional de ciclismo, con lo que esta bici fue retirada y pasó a ser parte de la colección personal de Miguel Indurain.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 4

Finalmente, la máquina salió de la exhibición personal para ser donada por Indurain y formar parte de una rifa benéfica, la cual serviría para recaudar fondos para así restaurar la iglesia de San Juan en el municipio de Cabra (Provincia de Córdoba, España). Ya en 2010, Miguel Indurain firmo la bicicleta en la rueda trasera en uno de los flancos (además de contar con otra firma en el tubo superior), manifestando que se mostraba contento de observar lo bien que estaba conservada la bicicleta.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 6

Al final, esta bicicleta es un reflejo de una época y de un nombre emblemático dentro de la historia del ciclismo; recordando que Indurain se destacaba por su habilidad en pruebas contrarreloj, ayudando a que Campagnolo produjera bielas de 180mm con platos 55/47 con un excepcional rendimiento.

La rueda delantera es mucho más pequeña que la pieza trasera (una moda en su momento, ya que ahora está prohibido por UCI); por lo cual, si en la mente de algunos de los posibles compradores ha rondado la idea participar en un carrera con ella, que se lo vayan quitando de la cabeza.

Para mayor información te invitamos a consultar la oferta publicada a través de eBay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido