• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Una bici sin desviador ni cadena

Llega al mercado una nueva apuesta tecnológica para los amantes de las dos ruedas. CeramiSpeed lanza Driven, una bicicleta eficiente con la transmisión más moderna y puntera del mundo. Para lograrlo, la empresa ha contado con la colaboración del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. El resultado supera todas las expectativas.

Eficacia y eficiencia a partes iguales

La apuesta de CeramicSpeed es un revolucionario concepto de transmisión. Elimina la necesidad de que la bicicleta tenga desviadores y cadenas. Según la marca, se trata del tren motriz más eficiente del planeta.

El objetivo de diseño estaba claro, apostar por una transmisión novedosa, impactante y de máxima calidad. Para ello, crearon una transmisión en árbol, con 21 rodamientos de cerámica. Gracias a ello, se ha logrado que la nueva bicicleta cree casi un 50% menos de fricción, comparándola con las mejores bicis del marcado en cuanto a tren de cambio.

El tren tradicional de cadena de las bicicletas incluye unos 8 puntos de fricción deslizante, que parten de cada articulación de la propia cadena. La nueva bici Driven, sin embargo, consigue eliminar todos estos puntos, consiguiendo ofrecer un rendimiento inigualable.

Esto se consigue usando los rodamientos patentados por CeramicSpeed, en un sistema de transmisión de tipo piñón. Debido a la fricción tan baja, los rodamientos exclusivos pasan por el anillo frontal a través de la transmisión, llegando limpiamente hasta el engranaje trasero, que tiene 13 velocidades.

El futuro más tecnológico del sector ciclista internacional pasa por mejorar la transmisión. En este sentido, la bicicleta Driven ofrece una propuesta muy vanguardista, que permitirá seguir evolucionando hasta lograr innovar completamente estos sistemas, creando una generación de bicicletas revolucionarias y con mucho potencial.

La nueva bicicleta Driven se ha llevado el premio Eurobike 2018. Se trata de un premio de diseño muy reconocido a nivel internacional. El primer prototipo de esta bicicleta ya se puede ver en el Stand de CeramicSpeed en el Eurobike.

 

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *